Ausentismo se registró en planteles de Maturín este lunes tras asueto de Semana Santa

Luego del asueto de la Semana Santa, se pudo observar que el regreso a clases fue de aproximadamente un 50%.

360

Luego del asueto de la Semana Santa, se pudo observar que el regreso a clases fue de aproximadamente un 50% de los alumnos en las diferentes instituciones educativas del municipio Maturín.

Esto obedeció a que muchos representantes decidieron tomar el puente por el feriado de este 19 de abril, por tal motivo, se tiene previsto el reinicio de actividades escolares con normalidad para este miércoles 20.

Los docentes se abocaron a los diferentes planteles educativos del municipio Maturín para atender a los estudiantes que asistieron este lunes 18 de abril, en este regreso a clases posterior al asueto por la Semana Santa, donde se puede decir que se tuvo un bajo porcentaje de asistencia.

Claret Ramírez, directora de la UE. República del Uruguay, comentó que se tuvo la presencia de 380 alumnos aproximadamente lo cual representa el 50% de la matrícula de este plantel, donde se pudieron realizar diferentes actividades culturales.

Cabe destacar que en esta institución se está implementando la modalidad presencial al 100% debido a que poseen las condiciones necesarias para recibir a toda su matrícula, manteniendo las medidas de bioseguridad y lo principal, también cuentan con el servicio de agua.

Mientras esta Unidad educativa piloto en Maturín opta por las clases presenciales, otros planteles en su mayoría se quedan con la modalidad semipresencial debido a la gran problemática del agua en diferentes sectores del municipio Maturín, razón por la cual no están dadas las condiciones para el retorno total de los estudiantes.

ausentismo se registro en planteles de maturin este lunes tras asueto de semana santa laverdaddemonagas.com docente2
Profesora Claret Ramírez, directora de la UE República del Uruguay.

Lea también:

Feligreses agradecen apoyo gubernamental para éxito de actividades durante la Semana Mayor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar