Este lunes 18 de abril la alcaldesa Ana Fuentes inauguró una moderna sede donde funcionarán el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes de Maturín.
Con la bendición del padre Josué Pérez, Fuentes desató el lazo tricolor para abrir oficialmente las puertas del recinto que está ubicado en la avenida La Paz.
«Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, logramos rehabilitar y equipar en su totalidad este espacio que tiene como objetivo central velar por el fiel cumplimiento de los derechos infantiles consagrados en la legislación venezolana», aseveró.
Ana Fuentes asegura que trabajarán por resguardo integral de los menores
Asimismo, Fuentes destacó que en la nueva sede también discutirán, definirán y aplicarán políticas enmarcadas en el resguardo integral de los menores.
«Esta nueva infraestructura reivindica a la población y a la clase trabajadora que está dedicada a la atención de los niños. Contamos con personal calificado, abogados, orientadores, entre otros, que están prestos a ofrecer asesoría al pueblo para evitar abusos infantiles. Ya las oficinas iniciaron su operatividad», indicó.
De igual forma, Heira Luna, presidenta del CMDNNA, aseguró que desde este espacio trabajarán con amor y sensibilidad humana para cuidar a los pequeños y ofrecer un servicio de calidad a la población.
«Tenemos una alta labor, con grandes expectativas, porque tenemos la misión de proteger a los niños ante la violación y amenaza de sus derechos. Además debemos garantizar que disfruten y gocen de todos los beneficios, proyectos y programas que dispuso el Gobierno Boliviano para fortalecer su crecimiento general», resaltó.
En la inauguración de la sede del CMDNNA participó el Coro Infantil «Eufonía», adscrito al Instituto de Cultura de Monagas (Icum), que cautivó con sus voces a todos los presentes.
Lea también:
Un total de 23 mil 129 personas se movilizaron en Monagas