El gobernador Ernesto Luna, junto a su esposa Sorenelly Zambrano de Luna y sus dos hijos asistieron y disfrutaron de los cuadros vivos de la Semana Santa en el municipio Caripe.
Al mandatario regional también lo acompañó parte de su tren Ejecutivo, entre ellos, el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; la directora de Despacho, María Gabriela Villarroel; la Autoridad Única de Gas y presidente de Gasmaca, Marcel Salazar; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre y la alcaldesa de la jurisdicción, Dalila Rosillo.
Estos actos religiosos -que se realizan cada año- forman parte de la costumbre en la localidad e iniciaron el pasado domingo de Ramos con la tradicional Misa de Acción de Gracias.
Cabe destacar que en la representación de la obra participaron trabajadores de la Alcaldía y el pueblo en general, quienes recordaron cada uno de los personajes de esa época.
La actividad se efectúa desde hace 59 años y participan más de 100 personas. El día Jueves Santo se escenifica el Nacimiento y Vida de Jesús, el viernes la Crucifixión y el sábado, la resurrección.
El gobernador Luna felicitó a Omar Aristimuño, organizador del evento; al párroco de la localidad David Vásquez, quien inició los actos con una misa para dar las bendiciones a todos los asistentes, así como al joven que personificó a Jesús de Nazaret, Luis Domingo Lorenzo.
Las palabras de elogios de la máxima autoridad del estado se extendieron al pueblo y a cada uno de los personajes por mantener presente esta bonita tradición, recordando el amor de Jesús por el pueblo. Pidió seguir manteniendo ese sentimiento y tomar el ejemplo del Hijo de Dios, que fue de amor, reconciliación y perdón.
Lea también:
En Caripito realizaron la línea más larga de chocolate y buscan Récord Guinness