En Caripito realizaron la línea más larga de chocolate y buscan Récord Guinness

La Fundación Nuestra Tierra y todo el pueblo de Caripito, realizaron este domingo 17 de abril, el intento de Récord Guinness

1.734

La Fundación Nuestra Tierra y todo el pueblo de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, realizaron este domingo 17 de abril, el intento de Récord Guinness de la «Línea de barras de chocolate más larga del mundo», en el marco del décimo aniversario de la organización.

De esta forma buscan instaurar este récord, el cual sería el primero que se logre en territorio monaguense. La formación de la barra comenzó en el inició de la avenida Nueva Jerusalén hasta llegar a la Plaza de la Fe.

A las 6:00 de la mañana arrancó esta importante actividad, donde participaron más de 600 personas, quienes tuvieron la responsabilidad de colocar cada barra de chocolate.

en caripito realizaron la linea mas larga de chocolate y buscan record guinness laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 17 at 5.53.38 pm
Participaron más de 600 personas

La línea que lograron realizar midió 854,3 metros, y estaba conformada por 4.289 barras de chocolate, lo que representa aproximadamente 850 kilogramos de este producto.

“Felices de haber concluido con todas las exigencias de Guinness, vamos ahora a esperar el veredicto. Estamos muy contentos por estos 10 años de trabajo por el sector cacaotero y chocolatero de nuestro país”, afirmó la licenciada Leudys González, presidenta de la fundación.

Caripito “Capital mundial del chocolate”

González detalló que esta línea se formó con el producto “chocopito”, el cual es netamente hecho en Caripito y fue realizado por los chocolateros que están estudiando en la escuela de esta localidad.

Además, detalló que el objetivo de este récord es motivar al sector cacaotero y chocolatero del país, en especial al del estado Monagas.

en caripito realizaron la linea mas larga de chocolate y buscan record guinness laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 17 at 5.55.00 pm
Barra de chocolate «chocopito»

“Nosotros queremos conquistar fronteras, queremos conquistar otros países y que mejor que la plataforma Guinness para poder lograrlo. Hoy nos convertimos en la capital mundial del chocolate”, acotó Neudys González.

De igual forma, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra detalló que tenían tres meses trabajando arduamente en la fabricación de las barras, en el etiquetado y en la capacitación de los participantes.

Varias de estas barras serán donadas a algunas instituciones del municipio y las demás estarán a la venta.

en caripito realizaron la linea mas larga de chocolate y buscan record guinness laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 17 at 5.54.41 pm
Neudys González colocando la barra número 4.289

Por el cuarto Récords Guinness

La Fundación Nuestra Tierra tiene hasta los momentos tres Récords Guinness. Uno lo conquistó al crear la moneda de chocolate «Más grande del mundo», con un peso 874.5 kilogramos, donde 100 chocolateros trabajaron durante más de 12 horas, derritiendo y temperando el chocolate a mano.

Otro de los records fue por la «La cata del chocolate más grande del mundo», donde 419 personas cataron tres tipos de chocolates de diferentes marcas artesanales del país.

Mientras que el otro, lo consiguieron por “El mosaico de chocolate más grande” y ahora esperan conseguir el récord por la línea de barras de chocolate más larga.

en caripito realizaron la linea mas larga de chocolate y buscan record guinness laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 17 at 5.31.51 pm
Momento del conteo manual

Agradecimiento al pueblo de Caripito

Neudys González agradeció a toda la población del municipio Bolívar, por apoyar y sobretodo colaborar en esta gran actividad, donde una multitud de personas estuvieron presentes.

“El nombre de chocopito es en honor a este pueblo maravilloso que nos ha dado todo. Todo lo que la fundación ha desarrollado y ha ido impulsando a nivel nacional, ha sido por Caripito y seguirá siendo por Caripito”, finalizó González.

en caripito realizaron la linea mas larga de chocolate y buscan record guinness laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 17 at 5.54.11 pm
El pueblo dijo presente en la actividad

Lea también:

¡Más cerca! Miguel Cabrera pegó otro hit y está a cinco de los 3.000

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. […] Таким образом они стремятся установить этот рекорд, который будет первым на территории Монагенсе. Формирование бара началось в начале проспекта Новый Иерусалим и достигло площади Пласа-де-ла-Фе, говорится в обзоре портала. Монагасская правда. […]

  2. […] In this way they seek to establish this record, which would be the first to be achieved in Monaguense territory. The formation of the bar began at the beginning of New Jerusalem Avenue until it reached the Plaza de la Fe, the portal reviewed. The Monagas Truth. […]

Te podría interesar