La feligresía católica de Maturín se congregó la noche de este sábado 16 de abril en la Catedral Nuestra Señora del Carmen para celebrar en una vigilia pascual por la Resurrección de Cristo, donde elevaron oraciones por el bienestar de los monaguenses y la exitosa gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Con el encendido del Fuego Nuevo, acto litúrgico que representa la Resurrección del Señor, inició la celebración eucarística que estuvo presidida por el Monseñor Enrique Pérez Lavado y lo acompañó el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa.
A la actividad asistió la alcaldesa Ana Fuentes, junto a una representación de los directores y presidentes de institutos de la Alcaldía de Maturín.
«Cristo ha resucitado y después de mucho tiempo en pandemia, este año hemos podido retomar nuestras actividades… Demos gracias a Dios por su infinita misericordia y elevemos una oración por quienes partieron a causa de este virus, confiados que en la paz del Señor, en algún momento nos volveremos a reencontrar», expresó el Monseñor Pérez Lavado.
Vigilia pascual oró por las autoridades
Por su parte, el párroco Gamboa agradeció al Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes por su valioso apoyo para la celebración eucarística durante la Semana Santa.
«Seguiremos orando para que nuestros gobernantes sigan ejerciendo una excelente gestión a favor del pueblo», dijo.
Invitó a la feligresía católica a seguir el ejemplo de vida de Cristo y a profesar el amor al prójimo.
Lea también:
Inparques, Icum e Imculmat participaron en taller sobre cocina tradicional venezolana