La noche del Miércoles Santo, el gobernador Ernesto Luna acompañó al pueblo de Caripito en la procesión del Nazareno.
El mandatario regional, junto al secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; la Secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel y el alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, recorrieron las calles de Caripito Viejo hasta la entrada de la ciudad, lugar donde finalizó la procesión con el encuentro de las imágenes del Nazareno y la Virgen Dolorosa.
El Nazareno convocó a un centenar de caripiteños
Más de un centenar de caripiteños acompañaron a las autoridades regionales en medio de la oración que elevó el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, José Aníbal Parra.
El sacerdote agradeció al gobernador Luna por su participación en este evento que tenía dos años sin realizarse debido a la pandemia por el coronavirus.
Compromiso
Durante su visita a Caripito, el jefe del Gobierno de Monagas estuvo en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el Museo Parroquial, y se comprometió con la feligresía a enviar al equipo de infraestructura para realizar una inspección que determine las condiciones de la casa de Dios.
«Pueden contar con mi apoyo para mejorar las condiciones de la iglesia. Primero realizaremos una inspección y, de manera progresiva, ejecutaremos algunos trabajos que permitan a la feligresía católica del municipio Bolívar poder disfrutar de un espacio digno para la oración», dijo.
Lea también:
Más de 680 personas aprovecharon las rutas turísticas de Transmonagas