El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el país se encamina hacia una nueva prosperidad «con trabajo y esfuerzo propio».
«Es impresionante cómo se está recuperanado, arreglando Venezuela, paso a paso, que nadie cante victoria, que falta mucho trecho, pero lo vamos a lograr (…) Hace falta cambiar mucha burocracia, corrupción que ha plagado instituciones importantes del Estado», manifestó en cadena nacional en conmemoración de los hechos de abril de 2002.
El jefe de Estado apostó por una «nueva etapa superior de fusión» cívico-militar en el país, la cual pueda permitir una faceta de recuperación y prosperidad de la nación.
«Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por eso yo le digo al pueblo de Venezuela: vamos asumir con fuerza y energía todo el espíritu revolucionario de la revolución de abril. Pero Venezuela necesita grandes cambios para seguir apuntalando el camino de la recuperación y la prosperidad», agregó.
Resaltó la insistencia que tuvo la ciudadanía para ejercer presión ante el país junto con los militares para esclarecer el lugar donde estaba el mandatario fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo paradero se mantenía velado para sus simpatizantes.
«Creyeron ellos que el pueblo de Venezuela se iba a acobardar, a cruzar de brazos. El pueblo de Venezuela, hace 20 años un día como hoy, le dio una lección histórica a la oligarquía nacional, el imperialismo y la derecha mundial», dijo Maduro, quien resaltó la unión cívico-militar en la defensa del territorio nacional.
Lea también:
Fanb incauta 750 panelas de marihuana en campamento Tancol