Netflix introduce el botón «Me encanta» para personalizar el contenido

13.840

Netflix introdujo un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecerles alternativas de series y películas más personalizadas.

Se trata de un icono en el que aparecen dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: Me gusta, con un pulgar hacia arriba, y No me gusta, con un pulgar hacia abajo.

«El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘me gusta’ y ‘no me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos», comentó la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.

Netflix con nueva opción

De esta forma, la opción Me encanta, que ya comenzó a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.

Hasta ahora, los usuarios que añadieran un Me gusta a una película o una serie, veían en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran No me gusta dejarían de ver este tipo de recomendaciones.

Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.

«Por ejemplo, si te encantó Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto», añadió Doig-Cardet en este escrito.

Netflix introduce el botón "Me encanta" para personalizar el contenido

Lea también: Actor Ricardo Álamo anunció que padece de una enfermedad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar