Gobernador Luna restauró seis servicios médico asistenciales del ambulatorio Vargas

El mandatario regional entregó restaurados el consultorio de Odontología, Sala de Eco, Hospitalización Adulta y Pediátrica y el Quirófano central.

772

Un total de seis servicios médico asistenciales del ambulatorio “Dr. José María Vargas” fueron restaurados tras las contundentes acciones ejecutadas por el gobernador Ernesto Luna, como parte de la aplicación de las políticas públicas en pro de la salud de los monaguenses.

La reinauguración de los espacios clínicos de este centro asistencial, ubicado en el sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se llevó a cabo este martes 12 de abril, cuando el mandatario regional y su tren ejecutivo dejaron dispuestas estas áreas médicas.

Luna especificó que se trata de la reactivación del consultorio de Odontología, en el que repotenciaron tres unidades que brindará, entre otros servicios, los siguientes: exodoncias (extracciones), tratamiento de operatorias (resina, bases, etc.), y que para ello fue incorporado un equipo de profilaxis (micromotor para limpieza).

El jefe del Ejecutivo regional junto al director del Vargas, Francisco Gómez, indicó que este servicio médico lo asistirán seis odontólogos y cinco asistentes.

“Seguimos trabajando por la salud de nuestro pueblo, en esta oportunidad reactivando los servicios de la Red Ambulatoria en sinergia con la hospitalaria. Aquí en el ambulatorio José María Vargas restauramos el sistema de climatización de varios servicios con la instalación de cinco aires acondicionados: dos de 10 toneladas, uno de 5 toneladas, y dos de 12 mil BTU”, precisó.

Luna explicó los servicios que fueron abordados

Del mismo modo, el Gobernador indicó que fueron abordados con labores de mejoras y ambientación los servicios de la Sala de Eco, Hospitalización Adulta y Pediátrica y el Quirófano central.

En este último, dijo Luna, sumaron un equipo de laparoscopía como parte de los avances que generan, de cara a los preparativos del primer plan quirúrgico de este año.

“Doy un enorme reconocimiento al personal de esta institución que con mucho amor se sumó a las labores realizadas, que fueron entre muchas otras: aplicación de pintura, plomería, iluminación y electrificación”, puntualizó.

Atenciones

El director del ambulatorio Vargas señaló que con la reactivación de estos servicios podrán atender a no menos de tres mil personas al mes; al tiempo que informó que atendieron en este primer trimestre del año, por cirugías, a 300 pacientes; en Laboratorio, tomaron cuatro mil muestras; por la Sala de Ecos asistieron a 255 pacientes; y en Emergencia, más de 200 pacientes.

Ganando corazones

María Castillo, habitante de La Puente, apreció la iniciativa del mandatario regional, expresando lo siguiente: Nuestro bello y joven gobernador está cumpliendo con su palabra, él vino a cambiar las cosas y lo está haciendo. Con este cariñito que le está haciendo al ambulatorio, también se está ganando nuestro corazón, sabemos que está convirtiendo este ambulatorio, poco a poco, en un hospital tipo 1 porque él tiene a su pueblo como su prioridad”.

Por su parte, Mílvida Hernández, residente del sector Hugo Chávez II, clasificó esta obra como fundamental en la gestión de Ernesto Luna por tratarse de la salud de los habitantes de la zona.

gobernador luna restauro seis servicios medico asistenciales del ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com ernestolunes2
El gobernador Ernesto Luna y el director del ambulatorio José María Vargas, Francisco Gómez, entrega equipo de laparoscopia en quirófano.
gobernador luna restauro seis servicios medico asistenciales del ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com ernesto luna34
El gobernador Ernesto Luna recorre sala de hospitalización recuperada en el ambulatorio Vargas.
gobernador luna restauro seis servicios medico asistenciales del ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com ernesto luna4
Consultorio de Odontología del ambulatorio Vargas es atendido por seis profesionales y cinco asistentes.
gobernador luna restauro seis servicios medico asistenciales del ambulatorio vargas laverdaddemonagas.com declaracion
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, informa sobre las seis áreas abordadas en el ambulatorio de Los Guaritos.

Lea también:

Pescado salado en el Mercado Nuevo se encuentra en 18 bolívares el kilo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar