Ruta del Viacrucis cultural recorrió comunidades de San Simón y La Cruz

Desde este lunes 11, Fundaproal llevará a los actores del Icum y Fundación TNA a recorrer la Base de Misiones Sarrapial de Boquerón y los sectores Los Godos y Los Cortijos..

187

Jesús camina descalzo, bajo el sol inclemente y llevando a cuestas la cruz, mientras es azotado por los soldados romanos de Poncio Pilato; una escena recreada una y otra vez por un actor y los personajes bíblicos que lo acompañan en la ruta del Viacrucis cultural que recorre las zonas donde funcionan las casas de alimentación.

El teatro de calle enmarcado en la Semana Santa es posible gracias al trabajo en conjunto de la Gobernación, a través del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), la Alcaldía de Maturín con el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat) y la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), dependencia del Ministerio de Alimentación, iniciativa a la cual se sumaron la Fundación Todo Nuestro Arte (TNA), Transmonagas y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), llevando a las comunidades las artes escénicas con un mensaje de fe y devoción cristiana.

Desde el pasado viernes 8 inició la ruta que revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, con la participación de actores jóvenes y niños dirigidos por el director teatral Jonathan Tocuyo, coordinador de la escuela de teatro Yuci Sánchez del Icum.

Los protagonistas del Viacrucis recorrieron la calle Bomboná, de la parroquia San Simón, hasta llegar al comedor Santísima Trinidad, donde fueron recibidos por las familias que atiende Fundaproal con el programa de alimentación.

El sábado la ruta llegó al sector Caripe Sosa, de la parroquia Santa Cruz, donde las escenas de La Muerte y Resurrección de Jesucristo se desarrollaron en la plaza principal.

Lea también:

Más de 4 mil personas visitaron el parque La Guaricha el fin de semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar