La policía de Merseyside, en Liverpool, informó este domingo que abrieron una investigación a Cristiano Ronaldo, por una presunta «agresión» contra un hincha del Everton, luego de la derrota del Manchester United 1-0 en la Premier League.
Fuentes ligadas al caso, detallaron que cuando el jugador se dispuso a abandonar el terreno de juego, presuntamente golpeó en la mano a un adolescente, tumbándole el teléfono al joven.
«Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park», indicó un portavoz de la policía.
«Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito», apuntó.
La madre del muchacho de 14 años, enfermo de autismo y dispraxia, indicó a la prensa que su hijo tenía un hematoma en la mano y que el incidente le dejo «en shock». El adolescente se inclinó hacia el túnel de vestuarios para grabar a Cristiano Ronaldo cuando salía del terreno de juego.
«Ronaldo simplemente pasó y, de muy mal humor, golpeó la mano de mi hijo, haciendo caer su teléfono, y continuó su camino», contó la mujer al Liverpool Echo.
El sábado por la noche, unas horas después de ese gesto de enfado, Cristiano Ronaldo se disculpó públicamente a través de Instagram. «Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos», escribió CR7.
«Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Quería disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo», añadió el portugués.
Lea también:
En la NBA están interesados en la compra del Chelsea