Ejército ucraniano se prepara para la «batalla final» en la ciudad sitiada de Mariúpol

139

El ejército ucraniano afirmó el lunes que se prepara para la «batalla final» en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, sitiada por las tropas rusas desde hace más de 40 días.

«Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (…) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros», escribió en Facebook la 36º brigada de la Marina, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania. «Estamos desapareciendo poco a poco», indicó.

«No sabemos qué pasará, pero les pedimos que se acuerden [de nosotros] con una palabra amable», pidió la brigada «a los ucranianos».

Según esta unidad, «durante más de un mes hemos estado luchando sin munición, sin comida, sin agua», haciendo «lo posible y lo imposible». Aproximadamente «la mitad» de la brigada está herida, según el comunicado.

Durante más de 40 días de intensos combates, «el enemigo nos ha hecho retroceder poco a poco (…), nos ha rodeado y ahora intenta destruirnos», explicó la brigada el lunes, lamentando la falta de ayuda «del mando del ejército y del presidente» ucraniano Volodimir Zelenski.

Lea también: Ataque ruso destruye aeropuerto de Dnipro en Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar