Activados 133 puntos de control para Semana Santa Segura 2022

En Semana Santa el Comando Unificado está desplegado con 3 mil 400 efectivos en Monagas.

1.819

En el marco del operativo Semana Santa Segura 2022, que impulsa el gobernador Ernesto Luna, desde este jueves 7 de abril y hasta el lunes 18, un total de 133 puntos de control fijos e itinerantes fueron instalados en arterias viales y espacios turísticos de Monagas para el resguardo de propios y visitantes.

Más de 3 mil 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana recorren los espacios de gran afluencia (ríos, parques e iglesias) y, además, garantizan el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Nueve balnearios no aptos

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del Estado Monagas, Raúl González, informó que para este asueto los temporadistas podrán visitar 45 balnearios aptos y resaltó que nueve no se encuentran en condiciones para el sano disfrute.

«Los nueve balnearios no aptos en Semana Santa son los siguientes: Represa de San Vicente, en Maturín; Rio Selva y Paso Real, ubicados en el municipio Libertador, y Playa Uyapary, El Malecón, Los Barrancos, Apostaderos y Puertos de la Chalana, en Sotillo», mencionó.

Resaltó que a través de la Gobernación de Monagas y las alcaldías se realizaron los trabajos de limpieza y saneamiento de estos espacios naturales.

En Semana Santa supervisan Terminal de Maturín

A su vez, funcionarios adscritos al Frente Preventivo atendieron a 800 usuarios y usuarias del terminal interurbano de Maturín con charlas de prevención integral, en las cuales desarrollan los temas Zonas Libres de Armas, Primeros Auxilios y Promoción de la Línea Ven911, entre otros.

activados 133 puntos de control para semana santa segura 2022 laverdaddemonagas.com frente preventivo1
Miembros del Frente Preventivo dictan charlas sobre seguridad a los usuarios del Terminal Interurbano de Maturín para Semana Santa.

Lea también:

Domingo de Ramos: Multitudinaria bendición de las palmas en la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar