Gobernador Luna: Sala de parto y UCI pediátrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el Humnt

La sala de parto y la UCI pediátrica fueron rehabilitadas con el apoyo del Gobernador Ernesto Luna en el Humnt.

799

Reparación, acondicionamiento y dotación fueron los resultados obtenidos en la Sala de Parto y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCI-P) del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), tras la intervención que ejecutó el gobernador Ernesto Luna.

Es por ello que este viernes 8 de abril el jefe del Gobierno regional, junto a la primera dama y presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y la directiva de este centro asistencial, compuesta por Gustavo Lara y Glaris Febres, director y subdirectora, respectivamente; reinauguró ambas áreas clínicas, dando pruebas de las políticas públicas de inclusión del Gobierno Bolivariano con las que favorecen a los monaguenses en el tema de salud.

Luna recorrió la Sala de Parto acompañado de Anelsie Montserrat, jefa del Departamento Obstetricia, dejando activo al 100 por ciento este servicio vital, donde ejecutaron las siguientes reparaciones: pintura, señaladores, emplomado de piso del pasillo principal, sustitución de llaves y accesorios en lavaplatos, grifos y lavamanos, instalación de tres herrajes de pocetas con sus respectivos anexos.

Climatización y lencería

Asimismo, reseñó el mandatario regional que dotaron con lencería, camas individuales, colchones y la restauración del sistema de climatización, como la reparación del acondicionador de aire en el departamento y su sala de espera; con la colocación de un aire acondicionado de 5 toneladas y otro de 12 mil BTU, así como la reparación de 12.000 BTU.

“Es maravilloso ser parte del cambio en estos espacios que nos cargan de tanto amor, de tanta vida; aquí donde nacen nuestros niños, el Semillero de la Patria. Hoy estamos aquí para dar a conocer obras de la Revolución como estas”, precisó.

Acondicionamiento de UCI pediátrica

Del mismo modo, tras la bendición en UCI-P por el padre Daniel Leonett, el Gobernador especificó el resaltante equipamiento que logró en el área junto al Estado Mayor de Salud, destacando los siguientes recursos: tres lámparas de emergencia, un laringoscopio pediatra-adulto, tres camas en UCI pediátrica, un electrocardiógrafo marca Mindray Benehearth, una lámpara de luz ultravioleta Germiled, cuatro estetoscopios doble campana Dinamycs, cuatro bombas de infusión Dinamycs, dos mantas térmicas, seis kit de vacuum de succión de pared compuestos por base, vaso, trampa H2O y manguera de succión, dos cilindros de oxígeno con carro de traslado y manómetro, así como la reparación de seis parabanes.

“Estuvimos en los primeros días de gestión recorriendo estos espacios y encontramos varias debilidades, siendo la primera de ellas la sala de espera de los familiares, estaba en condiciones precarias. Así también detectamos las debilidades de la Sala UCI Pediátrica y por ello la estamos repotenciando con estos equipos y demás accesorios y enceres necesarios para su perfecto funcionamiento”, apuntó el mandatario regional.

La especialista y coordinadora médica de UCI-P, Mauricia Hernández, afirmó que es de gran impacto estas rehabilitaciones a este servicio vital y que brinda esperanza de vida a los cientos de niños que ingresan en condiciones críticas, acotando que es el único público de la entidad, en el que además atienden a pacientes de los estados Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro (este último no cuenta con UCI-P).

Luna indicó que instalaron seis acondicionadores de aire: uno de 5 toneladas compacto, uno de ventana de 24 mil BTU, dos más de ventana de 14 mil BTU y uno split de 12 mil BTU).

Entre tanto, Militza Díaz, coordinadora de enfermeras de este servicio vital, agradeció al jefe del Ejecutivo regional la entrega de uniformes a las 20 enfermeras, 11 médicos y dos residentes del servicio, así como la dotación en lencería, muebles y electrodomésticos, entre los que mencionó: 13 colchones individuales (con sus respectivos juegos de sabanas y almohadas), 18 sillas de visitantes color negro, tres mesas auxiliares de cama, un lavaplatos doble con llave y accesorios, juego de muebles de 3 y 2 puestos, dos bases de tv, dos desayunadores con sus respectivas sillas, la restauración de dos muebles de depósito para medicinas y uno para terapia de niños, 11 escritorios secretariales, una llave de lavaplatos individual y la colocación de siete pocetas con accesorios; mientras que los electrodomésticos, fueron: dos microondas, una licuadora, dos neveras, un tv 40 pulgadas y 32 pulgadas, y la sustitución de 192 bombillos LED tubo grande y nueve LED tubo pequeño.

Sentido de pertenencia

Silvia Romero, familiar de un paciente, valoró el embellecimiento que realizó el Gobernador a este servicio y en especial a la sala de espera, al tiempo que hizo un llamado al cuidado y manteniendo de estos espacios.

Gregoria Mata, cardióloga pediátrica del Humnt, invitó a la población en general a tener sentido de pertenencia para mantener en buen estado estas áreas acondicionadas para el cuido clínico de los monaguenses y pacientes de los estados aledaños.

gobernador luna sala de parto y uci pediatrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el humnt laverdaddemonagas.com sala uci humnt 1
El Gobernador Luna recorrió la sala UCI pediátrica donde atenderán a los niños en el Humnt.
gobernador luna sala de parto y uci pediatrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el humnt laverdaddemonagas.com uci pediatria

gobernador luna sala de parto y uci pediatrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el humnt laverdaddemonagas.com area2
Las autoridades recorrieron las instalaciones rehabilitadas en el Humnt.
gobernador luna sala de parto y uci pediatrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el humnt laverdaddemonagas.com sala parto
El personal de sala de parto del Humnt estuvo presente en el acto.
gobernador luna sala de parto y uci pediatrica quedaron rehabilitadas y dotadas en el humnt laverdaddemonagas.com despeje2 1
Gobernador Luna despejó la cinta junto a su esposa Sorenelly de Luna y el doctor Gustavo Lara, director del Humnt.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 8 de abril de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar