Alcaldía de Maturín activa plan de protección a menores en Semana Santa

El dispositivo se realiza en el terminal terrestre, el aeropuerto, espacios recreativos y balnearios de Maturín en Semana Santa.

599

Comprometida con el bienestar de los pequeños de la casa, la alcaldesa Ana Fuentes activó un dispositivo especial para garantizar durante la Semana Santa la seguridad a los niños, niñas y adolescentes en el terminal, aeropuerto, espacios recreativos y balnearios.

Así lo informó Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), quien comentó que, en sinergia con el Movimiento Somos Venezuela, desplegaron brigadistas en los balnearios y en el Parque Zoológico La Guaricha para garantizar la protección de los menores.

«La alcaldesa Fuentes, en aras de seguir cuidando a los infantes, direccionó el operativo, que también tiene como objetivo central garantizar el derecho al sano esparcimiento durante la temporada en estos espacios que fueron recuperados y potenciados por el Ayuntamiento», indicó.

Detalló que en La Guaricha los brigadistas estarán ubicados en la entrada principal, áreas verdes y de esparcimiento, ya que deben monitorear la seguridad de los pequeños.

Asimismo, Luna informó que un grupo de fiscales del CMDNNA se instaló de forma simultánea en el Terminal Interurbano de Maturín y en el Aeropuerto Internacional «José Tadeo Monagas» para verificar la documentación de los pequeños que viajarán hacia otras ciudades.

«En estos puntos, los fiscales revisarán las actas de nacimiento, permisos de viajes e identificación del representante legal antes de abordar las unidades. En caso de ocurrir alguna irregularidad, será reportado para aplicar las medidas pertinentes y evitar la vulneración de los derechos infantiles», resaltó.

Vigilancia permanente en Semana Santa

En ese sentido, la presidenta de CDNNA afirmó que después de Semana Santa mantendrán el operativo de seguridad para los niños en La Guaricha, el terminal de pasajeros y el aeropuerto de la ciudad.

«El plan de seguridad será permanente en estos espacios de mayor afluencia de personas, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, consagrados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Estos equipos también ofrecerán orientación a los padres, representantes y menores sobre sus derechos, espacios de atención y los recaudos pertinentes para tramitar permisos u otros documentos», enfatizó.

alcaldia de maturin activa plan de proteccion a menores en semana santa laverdaddemonagas.com personal1
En Semana Santa los jóvenes se incorporan a las labores de resguardo.

Lea también:

Misa Crismal renovó las promesas sacerdotales y bendijo santos óleos en la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar