Semana Santa Segura 2022 cuenta con 150 mil efectivos para el resguardo de temporadistas

El ministro de Justicia y Paz destacó que el plan de Semana Santa busca garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto.

235

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este viernes que un total de 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados en el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Ceballos señaló que los funcionarios estarán desplegados por todo el país en más de dos mil 800 vehículos, más de seis mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones. También destacó que para Semana Santa estarán brindando protección y vigilancia en 37 terminales públicos y privados, así como en 257 templos.

«Con este evento damos inicio a nuestra semana santa con el Plan Semana Santa Segura 2022. Todos nuestros órganos de Seguridad Ciudadana estarán al frente de la batalla para asistir, proteger y atender a nuestro pueblo», informó.

El dispositivo Semana Santa 2022 fue activado en todo el país.

Semana Santa Segura 2022

Además, explicó que se estarán brindando atención y seguridad en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales y darán asistencia en 18 troncales con las Unidades de Respuesta Inmediata. Indicó que mantendrán activo más de cuatro mil 900 puestos de control, 390 puestos médicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios y rescates.

El funcionario expresó que se estarán realizando pruebas toxicológicas y de Covid-19, y mantendrán activas aulas de sensibilización para promover la importancia de mantener las medidas de proteccion contra el virus.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que se activa la Policía Turística de Caracas que estará apoyando a la Policía de Caracas y a la Policía Nacional en los Cuadrantes de Paz, para esto fueron incorporados unas 15 motos.

Semana Santa 2022: Festival inicia este 9 de abril

Este 9 de abril se dará inicio en todo el país a la edición 22 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural, Turístico y Ecológico Semana Santa 2022.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado durante el despligue del operativo Semana Santa Segura 2022, en Caracas, citó AVN.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y dando cumplimiento al derecho constitucional, se estará realizando la edición 22 del Festival Semana Santa 2022 para el disfruté y recreación del pueblo venezolano», expresó.

Señaló que el sábado 9 de abril iniciará la etapa comunal y desde el miércoles 13 de abril se incorpora 120 puntos nacionales, entre playas, rios, balnearios, parques, plazas y bulevares y comunidades, para el disfrute de la familia venezolana.

Para esto en todo el país se desplegaron más de 21 mil 800 recreadores, promotores y colaboradores que estarán realizando unas 20 mil actividades deportivas y culturales.

Al menos 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad darán inicio en todo el país a la edición 22 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural, Turístico y Ecológico Semana Santa 2022.  

inicio plan nacional semana santa segura 2022 laverdaddemonagas.com semana santa 1
El dispositivo Semana Santa 2022 fue activado en todo el país.

Lea también:

Foro Penal desmiente instalación de oficina de la CPI en sede del TSJ de Caracas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar