La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter, que la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en la ciudad de Caracas, fue instalada dentro del edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Ya fue instalada la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, Provisionalmente estará ubicada en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la esquina de Dos Pilitas al final de la Avenida Baralt», indica la publicación.
Corte Penal Internacional
El pasado 31 de marzo, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, informó que su oficina se instalará en la ciudad de Caracas, para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
Tras la reunión, Khan expresó que «las partes han acordado que la Fiscalía podría abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante, muy significativo, que va a permitir cumplir con las responsabilidades del Estatuto de Roma».
Recientemente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la presentación anual de su informe de gestión durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que «sinceramente aquí no hace falta que investigue la Corte Penal Internacional y vamos a demostrar el por qué no hace falta».
«En Venezuela las violaciones de derechos humanos se juzgan sin necesidad de que exista una especie de coloniaje jurídico que tutele lo que ya aquí en buena lid está haciendo el Ministerio Público y el sistema de justicia», agregó.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este jueves 7 de abril de 2022