¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter tras convertirse en su principal accionista?

796

Elon Musk no tuiteó sobre su nueva participación en Twitter, lo que para un ávido tuitero parece algo irónico.

Tal vez fue porque el 9,2% que posee ahora se considera como una participación pasiva, aunque quienes conocen a Musk no esperan que siga siendo así por mucho tiempo.

Su primer movimiento fue lanzar una encuesta, preguntando si la gente quería un botón de edición, algo que se pide desde hace mucho tiempo y quizás algo que él personalmente necesita (Twitter confirmó este martes que trabaja en una opción de edición).

El nuevo anuncio de que se unirá al directorio de Twitter no fue una sorpresa.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, informó en un tuit que «a través de conversaciones con Elon durante las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta».

Agregó que «como creyente apasionado y crítico intenso» del servicio, él es «exactamente lo que necesitamos».

¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter tras convertirse en su principal accionista?

Elon Musk en twitter

Más tarde, Musk respondió diciendo que estaba ansioso por hacer mejoras en el gigante de las redes sociales.

La participación del 9,2% de Musk en la empresa de redes sociales puede parecer pequeña, pero Dan Ives, de la firma analista Wedbush, la describe como «alucinante», lo que equivale a 73,5 millones de acciones en la red social.

Las acciones en la plataforma se dispararon luego de que se revelara el lunes que el fundador de Tesla se había convertido en el mayor accionista de la compañía, lo que significa que el valor de la participación ya aumentó y ahora vale más de US$3.000 millones.

La participación accionaria de Musk es cuatro veces mayor que la del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo en noviembre.

Ives cree que el empresario sudafricano ahora tiene sus ojos «puestos con láser» en Twitter, y su participación significativa lo verá impulsar un papel activo en la gestión de la empresa.

«Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta y gerencia de Twitter que, en última instancia, podría conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter», dijo.

Cuando Elon Musk tiene una idea, a menudo recurre a Twitter para expresarla.

Musk tiene una especie de relación de amor y odio con Twitter. Es un tuitero frecuente, con más de 80 millones de seguidores, y no es ajeno a la controversia en sus interacciones en el sitio de redes sociales.

Lea también: Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar