El jugo a base de tuna tiene maravillosas propiedades nutricionales que permiten bajar los niveles de triglicéridos altos en la sangre.
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células grasas. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas. Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos.
Es por ello que, para poder bajar los niveles debe tener una buena dieta diaria, y un mejor estilo de vida. De tal manera, es necesario que incluyas en tu dieta lo que son verduras y muchas frutas, es importante que lo comas con regularidad. En efecto, una de las frutas que pueden ayudarte es la tuna, debido a que es baja en calorías, cada unidad tiene cerca de 30 calorías.
Por ende, uno de los jugos o bebidas que recomiendan para reducir los niveles altos de colesterol son el jugo de tuna, ya que son una fuente sustancial de fibra soluble e insoluble, además, es antioxidante permite que la grasa innecesaria almacenada sea desechada.
Algunos beneficios y propiedades de la tuna para la salud
Excelente antioxidante
Gracias a sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes el jugo de tuna permite neutralizar los radicales libres, que provocan el envejecimiento celular, y a reducir y desechar sustancias tóxicas.
Baja el colesterol
Su composición es perfecta, esto se debe a que permite reducir los niveles de colesterol malo en el organismo.
Favorece el sistema digestivo
Las semillas que contiene esta fruta nos ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Además, se usa para combatir la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica.
Previene enfermedades cardiovasculares
Posee un alcaloide llamado cantina, el cual permite reducir las afecciones al corazón.
Ayuda a perder peso
Posee un 80% de agua, lo cual favorece nuestro organismo para perder peso. Asimismo, su alto contenido de fibra reduce el apetito.
Diurética
Al tomar este jugo de tuna apoya a los riñones, ayudándolo a mejorar la circulación de orina.
Receta del jugo de tuna para bajar los triglicéridos altos
La receta del jugo de tuna es una de las muchas y tantas delicias que se pueden preparar para bajar los niveles de triglicéridos, en este apartado sabrás como preparar esta deliciosa bebida y algunas recomendaciones que te serán necesarias al momento de tomarlo o ingerirlo. Sin mas que agregar ¡Vamos con esta receta!
Ingredientes
- 1 penca de tuna
- 1/2 pepino
- 2 ramas de apio
- 1 rebanada de piña
- 1/2 taza de brócoli
- 1 taza de agua
Pasos a seguir
- Lave la tuna y desinfecte muy bien el pepino, las ramas de apio y el brócoli.
- Pele el pepino y desecha las semillas, córtelo muy bien en trozos y llévelo a la licuadora. Seguidamente, añada la penca de tuna, también en trozos, el apio, el brócoli y la piña.
- Añade el agua en la licuadora y licue hasta conseguir una mezcla uniforme.
- ¡Listo! Sirve y disfruta
Consejos para tomar el jugo de tuna
Es recomendable que tome este jugo en la primera hora de la mañana, preferiblemente en ayunas unos 20 minutos antes de la comida sólida. Además, se aconseja tomarlo por una semana, luego descanse unos 7 días y seguidamente continúe tomándolo otra semana mas.
Por otro lado, se aconseja que antes de tomar cualquier bebida es importante que consulte con el especialista en el área, especialmente si sufres de una enfermedad crónica o metabólica.
De igual modo, en esta bebida se hace uso del brócoli importante de antioxidantes, fibra y glucorafanina, un elemento que ayuda a eliminar las toxinas y reducir el colesterol malo en la sangre. Por otra parte, la piña que también contiene vitamina C, fibra y bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y permite mejorar el proceso digestivo. Además, se utiliza el apio y pepino que aportan gran parte de fibra, agua y antioxidantes que permiten reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Lee también: Elabora estas deliciosas cocadas con tan solo 6 ingredientes