Ataque a estación de tren en el este de Ucrania dejó 40 muertos

Estación de tren de Kramatorsk blanco de ataque.

372

Rusia acusó el viernes a las fuerzas armadas ucranianas de haber disparado de manera deliberada un misil contra la estación de Kramatorsk (este de Ucrania), ataque en el que murieron al menos 39 personas.

«El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano», dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio aseguró que el ataque fue llevado a cabo desde la ciudad de Dobropillya, unos 45 kilómetros al suroeste de Kramatorsk. 

Estación de tren de Ucrania blanco del ataque

«Los misiles tácticos Tochka-U, de los cuales se encontraron fragmentos cerca de la estación de trenes de Kramatorsk, solo son usados por las fuerzas armadas ucranianas», agregó el ministerio.

Horas antes, las autoridades rusas rechazaron ser responsables del ataque, que dejó al menos 39 muertos, entre ellos al menos cuatro niños y afirmó que era una «provocación» de la parte ucraniana.

estación de tren
Ataque con misiles en la estación de trenes en Ucrania.
estación de tren
El ataque fue llevado a cabo desde la ciudad de Dobropillya.

Lea también:

Roy Chaderton nuevo embajador de Venezuela en Suiza

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar