Presidente Nicolás Maduro: Hemos entregado 4 millones de viviendas

Este jueves se llegó a la meta de 4 millones de casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el presidente Nicolás Maduro.

725

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se llegó a la meta de cuatro millones de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Hemos llegado a la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Récord mundial de viviendas construidas con las manos de las obreros, comuneros, de los trabajadores y trabajadoras», afirmó desde el Palacio de Miraflores donde lidera una jornada de trabajo.

Afirmó que el Gobierno nacional no se ha detenido y trabajará para el próximo hito de las cinco millones de vivienda. «Hemos puesto esta meta y la vamos a cumplir y sobrecumplir», agregó.

«Entre abril y mayo, en 2024, estaremos llegando a cinco millones de viviendas», recalcó el mandatario, quien destacó que la idea es sustituir los barrios por urbanismos cómodos.

El hito de la vivienda 4 millones se entregó en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en el urbanismo Batalla de Bomboná, el cual fue construido tras una solicitud hecha por una residente del sector -cinco meses antes- en una transmisión con el presidente Maduro.

El mandatario afirmó que se llegó al hito pese a las dificultades que atravesó el país en materia económica a raíz del bloqueo y las sanciones.

«En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas», destacó.

Añadió que con la etapa de recuperación económica que atraviesa Venezuela se va «renaciendo el estado de bienestar bolivariano», al tiempo que lamentó que hitos como estos no sean reseñados por los medios occidentales.

Por otro lado, el jefe de Estado recalcó que no solo se trata de la construcción de viviendas, sino que en cada urbanismo que se edifique debe haber actividad económica, ambulatorios, CDI, escuelas y todo lo necesario para los habitantes.

Anuncios

De igual modo, anunció la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas y el Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.

Por otra parte, también resaltó el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa. «Debemos revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: Invierte, ahorra y construye tu vivienda».

Presidente Nicolás Maduro anunció la entrega de la vivienda 4 millones.

Lea también:

Convención Colectiva del Sector trabajadores beneficiará a 7 mil 400 trabajadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of AIDEE RIVAS
    AIDEE RIVAS dice

    Estas charlas debiesen de haberlas fomentando hace mucho tiempo, pues evitan que los alumnos, hagan Bullyng a otros niños perjudicándoles, ya que los niños que son acosados sienten depresión y ansiedad, aumento de sentimiento de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios en el sueño y perdida e interés en las actividades que solían disfrutar, padres representantes eduquen bien a sus hijos, llenenlos de amor y respeto por los demás, para que sea eso lo que trasmitan en la escuela con sus demás compañeritos, Dios les bendiga…. queremos hombres y mujeres de sabiduría y progreso, no charlatanes., «DILE NO AL BULLYING»

Te podría interesar