Beneficios de consumir guanábana todos los días (+Receta)

La guanábana es una de las frutas mas consumidas en todo el mundo. Esto se debe a sus maravillosos aportes a la salud ¡Conócelos!

395

La guanábana es una fruta que se da a nivel mundial, lo cual es muy reconocida, por lo que no solo cuenta con un delicioso sabor sino con diversas propiedades.

Conocida desde tiempos prehistóricos, la guanábana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, de su delicioso sabor y versatilidad de preparaciones, los beneficios de la guanábana entran también en el ámbito de la salud.

Esta fruta también es conocida como catuche, catoche, latuche, graviola, anona de la India, anona de México, zapote agrio, zapote de viejas, entre otros nombres; Crece en un árbol originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia. Asimismo, de la fruta, otras partes del árbol son usadas en la medicina natural como la corteza, las semillas, las hojas y las raíces.

La guanábana
Fruto de la guanábana

El catuche como se conoce en varias partes de Venezuela, es una fruta bastante versátil, la cual se puede consumir en  jugos o bebidas, licuados, aguas frescas, helados, dulces, mermeladas, yogures, ensaladas y hasta uno buenos cócteles. Por ende, se puede disfrutar de diferentes maneras y no solo gastronómicamente sino que se puede aprovechar en el área de la salud.

Por lo que, las propiedades de esta fruta no pueden estar ausentes en tus platillos, ya que es ideal para mantenerte saludable. A continuación, se mostrarán una serie de beneficios de consumir guanábana, los cuales te impresionarán.

Conoce algunos beneficios de consumir guanábana

Beneficios de consumir guanábana
Beneficios de las semillas de catuche
  1. Mejora el sistema inmunológico: Tu organismo se mantendrá siempre alerta, gracias a las sustancias como vitaminas y minerales que contiene esta fruta. Por lo que tu organismo hará frente a cualquier bacteria o virus que quiera interponerse en tu salud.
  2. Es rica en vitamina C:  Por cada 100 gramos de fruta, estás consumiendo alrededor de 20 miligramos de vitamina C. A diario tu cuerpo necesita 60 miligramos, lo que equivale a unos 300 gramos de guanábana, que es el peso de un tercio de la fruta.
  3. Retrasa el envejecimiento: Ayuda a aumentar la resistencia al envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  4. Alto contenido en fibra: Tiene un alto contenido en fibra, por lo que permitirá mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.
  5. Excelente antiinflamatorio: Existen personas que consumen el jugo de guanábana como un analgésico natural para calmar dolores.
  6. Te mantiene hidratado: La mayoría de la fruta es alta en agua, es por ello que si consumimos guanábana puedes mantener hidratado por un periodo de tiempo.
  7. Te hará dormir mejor: Contiene propiedades que te permitirán relajarte y promueven la somnolencia, ayudándote a poder descansar.

Receta del batido de guanábana

Batido de guanábana
Delicioso y rico batido de guanábana

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de leche
  • jugo de 1 limón
  • 1/2 kilo de pulpa de guanábana
  • hielo triturado lo necesario
  • azúcar a gusto

Pasos a seguir

  1. Quite la piel al fruto de guanábana, seguidamente retire las pepas. Luego, toda la pulpa la coloca en un recipiente, y reserve.
  2. Exprime el jugo de 1 limón, en una licuadora eche toda la pulpa de guanábana, el jugo de limón, hielo triturado lo necesario, azúcar al gusto y la leche.
  3. Licua muy bien todos los ingredientes hasta obtener un batido uniforme, una vez listo el batido, sirve en copas largas o vasos y disfruta de este delicioso batido.
  4. ¡Listo, ya puedes disfrutar del delicioso batido junto con tu familia!

Recomendaciones

Si desea puede agregarle miel en lugar de azúcar, aunque la fruta ya tiene un dulce natural, también, puede añadirle mas leche si desea para que el batido esté mas líquido.

Lee también: Prepara una mayonesa de aguacate y conoce los 7 beneficios que aporta a la salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar