Las grandes misiones educativas Ribas y Sucre graduarán como bachilleres y técnicos superiores universitarios (TSU), respectivamente, a trabajadores de la Gobernación de Monagas.
La información fue suministrada por Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, quién encabezó la inauguración de dos aldeas universitarias, una por cada misión, ubicadas en la sede de la institución.
Lugo explicó que formarán a profesionales en áreas de Desarrollo Social, Gestión Social, Desarrollo Productivo, Desarrollo Agroalimentario y Turismo.
Indicó además que esto forma parte de las políticas de inclusión que impulsan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna en articulación con las grandes misiones para capacitar a los funcionarios públicos, garantizándoles el derecho a la educación y que puedan obtener un título académico.
Agregó que a través de este plan de formación también serán favorecidas personas del punto y circulo de las aldeas universitarias.
Lugo estuvo acompañó por la coordinadora estadal de la Misión Sucre, Lírices Martínez, y el coordinador estadal de la Misión Ribas, Jesús López.
Lea también:
En Maturín celebrarán Semana Mayor con la tradicional ruta de los siete templos