Cinco militares y tres trabajadores de PDVSA detenidos por homicidio en Monagas

El Ministerio Público informó que ocho sujetos fueron detenidos en Monagas, por el homicidio de Jonathan José Itanare Marchán

4.783

El Ministerio Público informó que ocho sujetos fueron detenidos en Monagas, por el homicidio de Jonathan José Itanare Marchán, ocurrido el el 15 de marzo del presente año, cerca de las instalaciones de Pdvsa en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Cinco de los aprehendidos fueron identificados como Ermil Yonal Beria Rodríguez, Jesús Alejandro Rodríguez Saffon, Wilmer José Palmares Rivas, Argenis José Millán Azócar y José Alejandro Martínez Delgado, todos funcionarios del Ejército, adscritos al Batallón 631.

Mientras que los otros tres fueron identificados como Jorge Luis Quijada, José Antonio Serrano y Luis Ramón Núñez Ozuna, trabajadores de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de Pdvsa.

Tabla de contenidos

El homicidio

Se conoció que Itanare Marchán, junto a otro sujeto, intentaron sustraer material ferroso en el referido lugar, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, quienes dispararon contra ellos, sin mediar palabras.

Una de las balas alcanzó a Itanare y lo dejó herido de gravedad en el sitio. El hombre fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde falleció.

Luego de las investigaciones, se determinó que Beria Rodríguez, Rodríguez Saffon, Palmares Rivas, Millán Azócar y Martínez Delgado dispararon contra las víctimas y tuvieron colaboración de Quijada, Serrano y Núñez para alterar el lugar de los hechos y colocar una escopeta de fabricación casera, con la intención de simular un enfrentamiento.

Imputados

En la audiencia de presentación, las fiscalías 11ª y 12ª del estado Monagas, imputaron a los detenidos por simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, agavillamiento y trato cruel.

El Tribunal 2º de Control de Monagas ordenó la reclusión de los efectivos castrenses en el Centro de Procesados Militares, en Maturín.

Mientras que los trabajadores de la DSI de Pdvsa, fueron enviados al Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; también ubicado en Maturín.

Lea también:

De varios impactos de bala matan a hombre en El Tejero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Aurelii
    Aurelii dice

    En tachira no reciben bolivares te digo desde las bodegas hoteles supermercados aeropuerto solo reciben pesos colombianos

Te podría interesar