Academia de Tenis Rivera inauguró nueva sede con canchas de arcilla en Maturín

La nueva sede de la Academia de Tenis Rivera, está ubicada en el sector San Jaime, en Maturín

145

La Academia de Tenis Rivera, inauguró una nueva sede con tres canchas de arcilla, ubicadas en una finca del sector San Jaime, en Maturín.

Daniel Rivera, presidente de la referida academia, expresó que gracias a estos espacios, aproximadamente 30 atletas de alto rendimiento se verán beneficiados.

«Aquí solo tendremos a jugadores de alta competencia, los cuales seleccionamos por sus habilidades técnicas, tácticas, físicas y su trayectoria en este deporte», afirmó Rivera, destacando además que los padres y representantes han invertido para impulsar el desarrollo de sus hijos en esta disciplina, y que gracias a ellos fue posible la creación de estas canchas.

academia de tenis rivera inauguro nueva sede con canchas de arcilla en maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 06 at 4.57.42 pm

Rivera acotó que el presupuesto para crear unas canchas de arcilla es bastante elevado, asegurando que por esta razón no cuentan con tantos espacios de este tipo, en el país.

Asimismo, sostuvo que el mantenimiento es constante, porque las canchas deben ser regadas cada hora.

Torneo nacional en la Academia de Tenis Rivera

Desde el martes 12 de abril y hasta el 16 del presente mes, la Academia de Tenis Rivera será sede de un torneo nacional, donde participaran 110 jugadores de alto rendimiento, con el objetivo de probar y certificar las canchas de arcilla.

«En este evento vamos a contar con entrenadores de selección nacional, quienes tendrán la tarea de certificar que nuestras canchas cuentan con lo requerido para poder desarrollar jugadores», resaltó Rivera.

De igual forma, manifestó que le están proponiendo a la Federación Venezolana de Tesis, que se realice en Maturín un circuito en cancha de arcilla, con la intención de mejorar la preparación de los deportistas y conseguir mejores resultados en competencias nacionales y a nivel internacional.

«Venezuela en las ultimas competencias sudamericanas quedó en el octavo y noveno lugar, y hay que hacer cosas diferentes para mejorar en la disciplina del tenis», acotó.

academia de tenis rivera inauguro nueva sede con canchas de arcilla en maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 06 at 4.57.24 pm 2
academia de tenis rivera inauguro nueva sede con canchas de arcilla en maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 06 at 4.53.50 pm

Lea también:

Inaugurada la Copa de Oro de béisbol pre-junior en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar