La directora de la Escuela Básica República del Uruguay, Claret Ramírez informó que el regreso a clases en la institución ha sido progresivo puesto que los representantes apenas han retomado la confianza de llevar a sus niños al plantel.
Asegura que la asistencia es cada vez mayor, y que la matrícula de la escuela tiene un aproximado de 1200 alumnos donde se han reincorporado un 45% en la mañana y 40% en la tarde.
Asegura también que cuentan con servicio de comedor, además de todo el personal docente y obrero cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, hace un llamado a las autoridades a prestar el apoyo para pintar el plantel educativo puesto que las paredes se encuentran en franco deterioro.
De igual forma, resaltó que necesitan con urgencia reactivar la cancha deportiva que dejaron en estado de abandono cuando iniciaron con la reconstrucción de los muros en el plantel.
Así mismo, aprovechó la oportunidad de pedir apoyo para que envíen un equipo de limpieza para hacerle mantenimiento a las áreas verdes y de igual forma realicen un desmalezamiento al plantel que tiene mucho tiempo sin ser supervisado.
Yennifer Rivero, representante acotó, “Aquí en el plantel hace falta que reconstruyan la cancha porque los niños necesitan un espacio para recrearse, no es bueno que se encuentran en la parte de afuera. Y también que corten un árbol que ya parece que se va a caer y es peligroso”.
Lea también:
Planteles de Caicara participan en caminata por la Educación Especial