En un recorrido que realizó el equipo de La Verdad de Monagas en el Terminal Interurbano de Maturín para conversar con los viajeros, se pudo constatar que los destinos más buscados son Anzoátegui, Caracas, Carabobo y Aragua para Semana Santa.
Sin embargo, otras personas consultadas afirmaron que ante el bajo poder adquisitivo, prefieren hacer turismo interno, como visitar a sus familiares y amigos en los municipios Caripe, Acosta y Bolívar antes que ir a la playa.
Añadieron que los altos costos de la vida no les permiten hacer los gastos que acostumbraban anteriormente cuando se acercaban estos días santos.
Marisol Bermúdez, viajera afirmó “En estos tiempos ha sido muy difícil planificar un viaje a la playa o a otro lugar para vacacionar porque todo está muy caro. Sin embargo iré a visitar a mis familiares en Caracas. Espero en Dios que todo mejore”.
Emily Sifontes, vendedora de boletos manifestó “Los boletos que más se venden son los destinos a Anzoátegui, Caracas, Valencia y Maracay. Para esta Semana Santa siguen siendo los más vendidos”.
Xiomara Urdaneta, encargada de la agencia Expresos Pegamar expresó que “las ventas están demasiado bajas, las cosas están muy caras, y ahora con esto de los aumentos pues según y que todo se está mejorando pero yo lo veo igual. Si se venden 5 boletos al día es mucho”.
Lea también:
Escuela República del Uruguay: Regreso a clases ha sido progresivo