Transportistas plantean elevar el pasaje a Bs. 3 en Caracas
El sector está debatiendo con el Ministerio del Transporte elevar la tarifa del pasaje urbano a Bs. 3 en Caracas.

El Secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, aseguró que el sector está debatiendo con el Ministerio del Transporte elevar la tarifa del pasaje urbano a Bs. 3 en Caracas.
Ratificó que la propuesta general fue incrementar el costo en esa cantidad, en vista de los insumos que requieren en dólares, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y la escasez de combustible.
«La semana pasada tuvimos dos reuniones: una en el Ministerio de Transporte y la otra en la Vicepresidencia de Obras Públicas. Queremos es que esos diálogos se traduzcan en realidades, porque no tiene sentido que en un país con un servicio público tan extenso, dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo concreto y tangible. La situación de esos diálogos se tocaron todos los asuntos que tienen que ver con el transporte público: combustible, tarifa, la implementación del VeTicket, y toda esas situaciones que nos están afectando», dijo.
En entrevista, Trocel enfatizó en el llamado a que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público, y se respeten los acuerdos acordados en las estaciones de servicio.
«Hay compañeros que están equipando una vez por semana y eso es insostenible en una familia. Se está destruyendo el patrimonio familiar», dijo el transportista, quien precisó que en el estado Aragua equipaban al menos 3.750 unidades a la semana con gasolina, pero ahora solamente a mil.
Lea también:
Acción Democrática aprobó nuevos estatutos de cara a las exigencias del país
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias