Gobernador Ernesto Luna inspeccionó la Tomatera de Caicara

El mandatario regional, Ernesto Luna, constata las condiciones de la planta para acelerar su reactivación.

1.111

Enfocado en seguir reactivando el sector productivo en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna inspeccionó este sábado 2 de abril la Planta Procesadora de Tomate La Caicareña.

El mandatario regional, acompañado del alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde; el secretario de Desarrollo y Producción, Gustavo Sucre y demás miembros del Estado Mayor Productivo, recorrió completamente las instalaciones de la Tomatera para verificar el estado actual de la misma.
«Hoy vinimos al municipio Cedeño a constatar las condiciones en la que se encuentra la Tomatera de Caicara para comenzar a gestionar las acciones necesarias para su reactivación y que nuestro pueblo monaguense pueda seguir disfrutando de sus productos, como la pasta de tomate y la salsa tipo ketchup», señaló.
Luna destacó las potencialidades de esta jurisdicción en el sector productivo, donde existe grandes extensiones de tierras altamente calificadas para la siembra, por lo que este municipio es considerado una prioridad para el desarrollo del proyecto Monagas Potencia Agroindustrial.
Por su parte, el alcalde Monteverde aseguró que en Cedeño están dadas las condiciones, tanto en tierras como industrias, para impulsar al estado Monagas como una potencia, contando además con la fuerza de los campesinos y productores que están dispuestos a apoyar este proyecto para hacer de esta región una referencia nacional.

Ernesto Luna se refirió al plan de siembra

El gobernador Luna indicó que entre los proyectos a ejecutar en el municipio Cedeño está potenciar el Plan de Siembra, específicamente con el rubro del tomate para que la planta La Caicareña pueda contar con el producto primario para la elaboración de la pasta y la salsa.

«Vamos a apoyar a nuestros productores del estado Monagas para que puedan ser los principales abastecedores de la Tomatera y de esta forma podamos impulsar esta industria», puntualizó.

En este sentido, el productor de tomate, José Domingo Blanco, de la zona de Merecure en el municipio Cedeño, dijo que están dispuestos a formar parte de este proyecto Monagas Potencia Agroindustrial.

«Nosotros queremos trabajar por el bienestar de los monaguenses y si contamos con un mayor apoyo podremos obtener grandes beneficios», expresó.

gobernador ernesto luna inspecciono la tomatera de caicara laverdaddemonagas.com tomatera de caicara1
El Gobernador Ernesto Luna hizo el recorrido por la Tomatera de Caicara, en el municipio Cedeño.

Lea también:

Designado Víctor Dávila Coordinador general del núcleo Maturín de la Unerg

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar