Estado Mayor del Agua hace maniobras en los acueductos de Maturín

Los habitantes de más de 48 sectores del municipio Maturín que se abastecen de las redes altas y bajas informaron por diversas vías la llegada de agua desde el 2 de abril.

474

El equipo de profesionales que integran el Estado Mayor del Agua iniciaron este sábado 2 de abril, maniobras en los acueductos Amana-Maturín y Bajo Guarapiche. Esto luego de reemplazar 396 metros de tubería de 48 pulgadas en Los Bajos de Pirital, municipio Ezequiel Zamora.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que también realizaron mantenimiento y reemplazo de las válvulas de descarga y ventosas ubicadas a lo largo de los 145 kilómetros de tuberías de la aducción Amana-Maturín.

“Parte de las acciones realizadas fue el espulgue de la aducción, es parte de la función que cumplen las válvulas de descarga, ya que estas permiten sacar el aire de las tuberías y evitar que se haga un colchón de aire que no permite que el agua fluya como debe ser”, explicó.

El gobernador Ernesto Luna visitó la Estación de Tanques de Almacenamiento de Alto Guri para confirmar la llegada del agua de Mundo Nuevo a las instalaciones. Y de inmediato orientó al equipo a desplegarse en las comunidades y corregir las fugas que vayan apareciendo en la red para que la misma no pierda presión y se llene de aire.

Seguimiento

Detalló que en estos momentos el bombeo se realiza desde Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche a todas las redes: Alto Guri con la red baja y alta, casco central, La Manga y Boquerón.

De igual manera, indicó que las cuadrillas están desplegadas en los sectores monitoreando el alcance a donde ha llegado el agua.

Reporte de los sectores

De acuerdo al reporte de los recorridos en los sectores, y las informaciones suministradas por la ciudadanía a través de la red social twitter de la hidrológica @Aguasdemonagas a las 2:00 de la tarde del domingo 3 de abril, el suministro había llegado a las siguientes comunidades:

Red alta

Antonio José de Sucre, Campo Ayacucho (carrera 6, calles 15, 16, 7-A, avenida Antonio José de Sucre y los Ranchos); parte baja de La Florida, calles 1, 2, 3 y San Simón 1-A y 1-B de La Muralla; La Murallita calles: San Rafael, Santa Rosa, San Joaquín, Fermín Toro, calles 1, 2, 3, 4 y 6, carrera 3 y callejón 5.
Asimismo llegó agua a las zonas bajas de Los Godos, de Los Guaros, y cinco calles de Los Pinos. El Caro de La Puente, Los Guaritos I, II (veredas 25, 32, 34 y 37), III San Rafael, IV sector Casas Pequeñas.

Red baja

Asimismo pudieron constatar que los sectores Alto Guri, Brisas de Aeropuerto, Negro Primero, 23 de Enero, El Paraíso y La Floresta (aunque con poca presión) también cuentan con el servicio.

Por otra parte, el presidente de la hidrológica indicó que el equipo del Estado mayor y las cuadrillas están corrigiendo fugas que han ido apareciendo con la llegada del agua a los sectores.

Llamado a la conciencia

López enfatizó que el gobierno Bolivariano trabaja para mejorar la calidad de un servicio tan vital e indispensable. Por lo que llamó a la conciencia de quienes hoy atentan contra las inversiones que hace el Estado.

“Un total de 10 válvulas y seis ventosas han sido hurtadas en el tramo de la aducción Punta de Mata- Potrerito; lo que atrasa aún más los trabajos estructurales que se vienen haciendo para que llegue la mayor cantidad de agua posible de Mundo Nuevo a Maturín”.

Quienes hoy trabajan para solucionar definitivamente el problema de agua en Maturín piden a la ciudadanía denunciar a quienes están hurtando piezas importantes de la aducción, así como también sumarse al resguardo de las mismas.

“Como monaguenses todos podemos sumar para mejorar la calidad y continuidad de este servicio”, expresó.

Lea también:

Alcalde Oscar Cedeño reimpulsa Frente Preventivo en Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Yefranny maita
    Yefranny maita dice

    Buenos días la información suministrada del sector campo Ayacucho es totalmente falsa , soy residente de la carrera 7A y aún seguimos sin el suministro de agua por tubería ! Por favor quien dió esa información está errado, les pedimos q vengan a inspeccionar a la comunidad sobre las calles q llevamos más de 10 años sin agua .

Te podría interesar