Talentos del Icum e Imculmat llevaron alegría a escuela de La Llovizna

La actividad se enmarca en el programa «La Cultura Nos Une Desde Las Bases», del Plan Operativo Cultural del Icum y el Imculmat.

242

Una mañana de sano esparcimiento vivieron los estudiantes y el público en general que asistió a la toma cultural que se desarrolló en la Unidad Educativa Nacional Padre Juan Vives Suriá, del sector La Llovizna, parroquia Santa Cruz de la mano del Icum.

Allí estuvieron los talentos de las escuelas de las artes del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), entes que trabajan en sinergia para fortalecer la gestión cultural del Gobierno de Monagas.

La actividad se enmarca en el programa «La Cultura Nos Une Desde Las Bases», del Plan Operativo Cultural orientado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Icum e Imculmat siguen con la toma cultural

Cada semana, las instituciones culturales llevan a planteles y/o comunidades una programación artística y recreativa, donde se logra una interacción entre el público y los artistas en formación en las escuelas de danzas, teatro, canto y tradiciones.

Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, manifestó que las tomas tienen como propósito llevar la cultura directamente al seno de las comunidades, logrando que niños y adultos valoren las distintas manifestaciones y tradiciones culturales.

Resaltó la autoridad cultural que los activadores del Icum y el Imculmat articulan con los voceros del poder popular para captar a los talentos locales y formarlos a través de la integración de las escuelas de artes y tradiciones.

Actuaciones

En La Llovizna se lucieron en escena las niñas de la escuela de danza Icum, y se sintieron las melodiosas voces de la coral Eufonía de la escuela de canto; por su parte, los músicos del ensamble de la escuela de tradiciones ‘Perucho Aguirre» interpretaron un repertorio de música tradicional y los alumnos de la escuela de pintura mostraron sus creaciones más recientes.

Además, actuó el elenco de teatro infantil de la Fundación Todo Nuestro Arte (TNA), Milagritos “La Muñeca” y el cultor popular Antonio José Gómez.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este viernes 1° de abril de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar