UDO Monagas: No hay condiciones para el retorno a clases presenciales

El profesor Guillermo Carreño, coordinador académico de la UDO Monagas, aseguró que es imposible regresar a clases presenciales.

559

El profesor Guillermo Carreño, coordinador académico de la UDO Monagas, aseguró que es imposible regresar a clases presenciales debido a que las condiciones de la institución no están aptas. Por tal motivo, decidieron que es mejor seguir con la modalidad semipresencial.

Manifiesta que no cuentan con agua, pintura ni desmalezamiento en sus áreas para brindar una buena pedagogía. De igual forma, resaltó el déficit que tienen en cuanto al transporte y alimentación por falta de comedor.

Asegura que la Universidad de Oriente debido a los dos años de pandemia, fue víctima de la delincuencia que destruyó sus aulas.

En este sentido, no tienen la capacidad de albergar la cantidad de estudiantes que posee la Casa más alta para darle una educación de calidad a los bachilleres.

Expresó su descontento con el ajuste de los sueldos para los profesionales de la Educación universitaria de acuerdo a sus niveles. Por ello, siguen exigiendo mejoras salariales para un mejor desempeño en las aulas de clases.

“Nuestros estudiantes merecen una educación de calidad, por eso sus docentes deben ser bien remunerados. De igual manera, exigimos que el Gobierno Nacional se aboque a prestar el apoyo económico como lo demanda nuestra Constitución de la República”, afirmó.

Los docentes udistas hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen rápidamente a resolver estos problemas que vienen enfrentando desde hace años y que requieren una urgente solución.

Lea también:

Aquí están los 6 bonos que pagará Patria en el mes de abril

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Joseph McGregor
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar