Presencia de CPI en Venezuela puede ser un indicativo para acelerar investigaciones
CPI en Venezuela permitiría la «fluidez de la actuación» de sus funcionarios.
El director de la Coordinación por los Derechos Humanos, Alonso Medina, afirmó que la apertura de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, Venezuela podría «acelerar un poco» las investigaciones sobre el caso venezolano aunque «va en contra de las expectativas generadas con respecto a este tema».
Recordó que la justicia penal internacional es lenta, pero la CPI no es la instancia para resolver situaciones políticas, sino jurídicas y técnicas.
CPI en Venezuela
Resaltó que la presencia de la CPI en el territorio nacional permitiría la «fluidez de la actuación» de sus funcionarios.
«Debemos entender también que esta instancia está llamada a recabar pruebas o a indagar ciertas acciones producto de las denuncias», dijo.
Señaló que desde Caracas «sería mucho más expedito realizar estas acciones».
Comentó que el anuncio también podría ser «frustrante» para algunos sectores, puesto que se podría interpretar como una forma de «convivencia» entre las autoridades de la CPI y el gobierno venezolano.
Lea también:
Félix Plasencia: Suecia debe abstenerse de intervenir en asuntos internos
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias