Más de 150 menores de edad han muerto en la guerra de Ucrania 

La Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram comunicó las cifras.

158

El número de menores muertos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa que se inició el pasado 24 de febrero ya se cifra en 153, mientras otros 245 niños han resultado heridos.

«Casi 400 niños se han visto afectados en Ucrania desde el comienzo de la agresión armada de la Federación Rusa. De estos, 153 fueron asesinados y más de 245 resultaron heridos», según publicó este viernes la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

Niños afectados en guerra de Ucrania

La mayoría de los niños afectados residían en la regiones de Kyiv, donde se encuentra la capital ucraniana; en Donetsk, autoproclamada república independiente y cercana a la frontera rusa, y en la ciudad de Járkov, en el noreste y la región de Chernigov, en el norte, todas ellas fuertemente castigadas por los bombardeos rusos.

La Fiscalía informa de que trata de recopilar datos sobre el número de niños fallecidos y heridos en la sitiada Mariúpol, ciudad portuaria del sur del país, de la que han huido casi dos tercios de su población, indican las fuentes.

Según la Oficina del Fiscal General, los bombardeos y ataques rusos dañaron, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania.

Esta institución publica periódicamente la cifra de menores que han sido afectados por la guerra en un contexto complicado ya que, según explica, resulta muy difícil acceder a zonas que son controladas por las tropas rusas.

Ucrania 
Ataques rusos han destruido la ciudad.
Ucrania
Edificaciones bombardeadas.

Lea también:

Putin firma el decreto que suspende la venta de gas si los países no pagan en rublos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar