Costa Rica: Segunda vuelta electoral con visiones opuestas en contienda

Segunda vuelta electoral en Costa Rica será el domingo 3 de abril.

217

Costa Rica tendrá elecciones presidenciales el próximo 3 de abril, los costarricenses elegirán al nuevo presidente de la república.

Después de una primera vuelta donde ningún candidato llegó al 40% de los votos necesarios, para asumir el puesto como primer mandatario nacional. 

Costa Rica

Los candidatos son dos polos opuestos, por un lado José María Figueres, ex presidente de la República y representante del partido Liberación Nacional. También en la contienda electoral está Rodrigo Chaves, ex funcionario del Banco Mundial y que fue fugaz ministro de Hacienda en el actual Gobierno, representando al recientemente fundado Partido Progreso Social Democrático . 

Con números cercanos 43% Figueres y 38% Chaves se estima un empate técnico. Una segunda vuelta muy distinta a la primera, se definirá el rumbo del país que ha mantenido un estatus neutral durante mucho tiempo. Se espera eficiencia y respeto a la ciudadanía, los costarricenses abogan por un sistema a favor de los derechos humanos y la integridad política.

Costa Rica
Costa Rica.

Lea también:

Shangái afirma no estar preparado para atacar el brote epidémico de covid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar