Fiscal Karim Khan: La CPI abrirá una oficina en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro detalló que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó el pasado martes.

1.689

La CPI abrirá una oficina para investigar los crímenes de lesa humanidad en Caracas de acuerdo a lo expresado por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, hecho que acordó con el Presidente Nicolás Maduro. 

El fiscal Khan resaltó durante una rueda de prensa que «las partes han acordado (…) que mi fiscalía, la fiscalía de la CPI, podrá abrir una oficina aquí en Caracas. Es un paso muy importante, muy significativo. No es algo de cara a la galería, es algo concreto que me va a permitir cumplir mis responsabilidades», dijo.

El Presidente Nicolás Maduro manifestó que Khan llegó a nuestro país el pasado martes y mantuvo dos importantes reuniones de trabajo con «un diálogo interactivo» y en un ambiente de cooperación.

«Saludo que la CPI, con su capacidad y su bagaje, venga con una oficina para que Venezuela avance aún más en el ejercicio de sus derechos. Usted tiene las puertas de Venezuela abiertas. Somos los primeros interesados en el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo. Somos los primeros interesados en que se haga justicia», expresó el mandatario.

Lea también:

Norte de Valencia registró temblor de 3.1

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar