Reinaldo Astudillo: Con buena voluntad se pueden lograr cambios estructurales en Monagas

El parlamentario del Psuv afirmó que en el Clsem con tres diputados de oposición se mantiene un debate de respeto y altura en Monagas.

1.060

El actual Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), se encuentra integrado por un grupo de diputados que pese a mantener dos tendencias políticas, llevan adelante un debate de altura y mucho respeto.

El diputado al Clsem por el Psuv por segundo período consecutivo, Reinaldo Astudillo, estuvo como invitado en el programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia.

Astudillo señaló que desde la bancada chavista hay una amplia sinergia de la mano del profesor, Moisés Morón, figura que ha resaltado por su gran experiencia, destacando que con los legisladores de la oposición, han mantenido el acuerdo de trabajar en pro de la población de Monagas, que es el objetivo principal por el que todos fueron electos.

Precisó que dentro del nuevo equipo de legisladores existe una gran diversidad, con dos generaciones, una, la experiencia que tiene el presidente del parlamento, Moisés Morón y otra la juventud, que representa la joven Duvianny Mata, donde se ha permitido el debate y sobre todo, el respeto.

100 días de trabajo positivo en Monagas

El diputado Astudillo, indicó que, con buena voluntad se pueden dar cambios estructurales, esto lo resaltó para resumir los 100 días de gestión del gobernador, Ernesto Luna y la Alcaldesa, Ana Fuentes.

Destacó que ver a Maturín con un nuevo rostro, con ornato, con personal de la Alcaldía trabajando en la calle, es una diferencia y una muestra más palpable, así como en la comunidad de Alto Paramaconi, en donde se podían ver toneladas de basura que se han eliminado, cosa que es un logro visible.

«Están trabajando por fases, solo deben tener paciencia, porque son demasiadas carencias. Es verdad que no se iba a las parroquias y ahora en esta tercera fase se irá a la comunidad».

Al referirse al tema del agua, advirtió que la situación es muy compleja. «El sistema de captación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche se está revisando. Hay zonas donde ya llega el vital líquido, donde antes no había presurización, pues el agua no subía a las tuberías. El mantenimiento también es necesario porque es una planta que está en funcionamiento permanente», afirmó.

De igual manera, destacó la importancia de mantener los protectores de las bombas de la planta potabilizadora activos, para evitar que se quemen ante cualquier falla de luz, siendo un trabajo que están realizando actualmente.

«No estamos ocultando las responsabilidades de la gestión pasada, pero los ciudadanos saben que el 90% de los cargos fueron sustituidos en las elecciones internas del Psuv Monagas, cada quien tiene responsabilidad de sus actos, pero también hay que dejar claro que la situación económica que ha atravesado el país está viendo apenas un respiro con una ligera recuperación, no es que todos los alcaldes fueron malos, solo que el tema de los recursos eran muy escasos, no estamos excusando a nadie. En mi caso, siempre estuvimos dando la cara. Por ejemplo, me tocó ser el coordinador de los Clap Monagas en medio de una situación de bloqueo», dijo.

Enfatizó que el reordenamiento y el alumbrado de la ciudad, se debe a la sinergia que existe entre el gobernador y la Alcaldesa, trabajo en equipo que en la pasada gestión del estado no existía.

En Monagas se resolvió el tema del gas por la buena gerencia

Astudillo, indicó que hasta hace muy poco tiempo el tema del gas era una gran dificultad, desatando protestas y demás. Hoy en día existe una diferencia muy marcada, producto de la vinculación entre el sector público y el privado, una demostración que la empresa mixta ha dado buenos resultados.

Transportistas deben respetar el tabulador y a los adultos mayores

En cuanto al irrespeto de algunos transportistas al precio del pasaje establecido en el tabulador, Astudillo, precisó que pueden ser sancionados e ir hasta detenidos quienes incumplan la normativa.

«El transportista y el colector deben respetar el tabulador, también respetar a los adultos mayores, véanse en ese espejo puede ser un familiar o hasta ustedes mismos en unos cuántos años más, no esperen que les llegue una inspección por maltrato y vayan presos», destacó.

reinaldo astudillo laverdaddemonagas.com reinaldo y estrella
El diputado al Clsem por el Psuv Monagas, Reinaldo Astudillo junto a Estrella Velandia durante «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Ana Fuentes activó patrullaje de seguridad en el cementerio de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar