Niña de 13 años gana concurso de bandera para el municipio Cedeño

La bandera presenta los colores verde, azul y marrón. Tiene una estrella de cuatro puntas de color amarillo que representan las cuatro parroquias del municipio Cedeño.

345

Diana Carolina Castro López, de 13 años de edad, resultó ganadora del concurso “Mi municipio es una bandera”, actividad que se realizó con el fin de fortalecer la identidad del municipio Cedeño y que culminó el pasado 28 de marzo.

Durante una sesión ordinaria realizada en la Cámara Municipal presentaron la propuesta de bandera que fue seleccionada por unanimidad por el jurado calificador, el cual estuvo conformado por cultores, cronistas y población en general.

Magnolys Carbo, presidenta de la Cámara, explicó que 12 personas participaron en el concurso y que en cada uno de los diseños se pudieron evidenciar los valores históricos, culturales y tradicionales de la entidad.

El alcalde Daniel Monteverde expresó que “gracias al trabajo que se ha realizado con mucha dedicación y entrega, hoy tenemos nuestra bandera. Diana pasa a la historia de este pueblo. Propongo a la Cámara Municipal hacerla hija ilustre. Que ella siga siendo ejemplo para los niños, jóvenes y adultos”.

Al respecto Jesús Guevara Febres, cronista, afirmó: “Es una emoción que me embarga en este momento al tener nuestra bandera, después de tanto tiempo. Como jurados, analizamos y valorizamos cada una de las propuestas, que estaban cargadas de amor, mérito y representatividad del municipio”. Febres entregó a la ganadora una colección de sus obras literarias.

Sentido de pertenencia en el municipio Cedeño

En el diseño presentado, la niña plasmó de forma sencilla y con visión de lejanía una bandera que representa la idiosincrasia y sentido de pertenencia que tienen en el municipio Cedeño.

Es de forma rectangular con medidas de 15 por 20 centímetros y compuesta por los colores verde, azul y marrón.

El verde ocupa la mitad del pabellón y representa la agroproducción, montañas y pastizales de la zona; en el lado derecho hay una estrella de cuatro puntos de color amarillo que simboliza las cuatro parroquias de la localidad y la calidad humana de su población; el azul identifica los ríos, quebradas, lagunas y manantiales, y, por último, el marrón representa la riqueza y fertilidad de la tierra.

La joven ganadora, quien cursa actualmente el segundo año de bachillerato en el Liceo Bolivariano “Juan Francisco Milá de la Roca”, de la parroquia Caicara, agradeció a todos los que participaron en la actividad y manifestó su emoción y sorpresa al haber sido seleccionada.

Carmen de Castro, madre de la menor, expresó su satisfacción por este logro. “No imaginé que la propuesta de mi hija fuera la elegida. El llamado a los padres es que apoyemos a nuestros hijos. Hay muchos niños que se siente motivados pero necesitan que estemos ahí con ellos siempre, hay que integrarnos a sus actividades”.

Los participantes del concurso recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades municipales, además aprobaron el 29 de marzo como Día de la Bandera del municipio Cedeño.

nina de 13 anos gana concurso de bandera para el municipio cedeno laverdaddemonagas.com bandera cedeno 1
Bandera del municipio Cedeño diseñada por Diana Carolina Castro López.

Lea también:

Aprobados más de 381 mil bolívares en proyectos de electrificación y agua para el municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar