Nicolás Maduro: Economía no debe ser usada para amenazar a los países

Nicolás Maduro ratificó que las sanciones contra Venezuela han sido «por razones ideológicas y políticas».

11.319

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles las sanciones impuestas en contra de Venezuela. En este sentido, manifestó que «la economía no debe ser utilizada para amenazar a los países».

«A Venezuela se le ha excluido del sistema SWIFT, así como también se le ha prohibido el intercambio comercial en dólares, al tiempo que se le ha impuesto un bloqueo para la venta del petróleo; todo ello por razones ideológicas y políticas», detalló el jefe de Estado.

Agregó que el país «ha sido y es epicentro de los combates por un mundo distinto, por un mundo nuevo. Ha sido, es y será epicentro para el parto de este mundo multipolar, justo e igualitario», resaltó.

En ese sentido, enfatizó que los venezolanos «han resistido y hoy está de pie, digno y soberano».

Nicolás Maduro condecoró a embajadores de Sudáfrica y Nicaragua

La tarde de este miércoles, el mandatario encabezó el acto de despedida de la Embajadora de la República de Nicaragua y el Embajador de la República de Sudáfrica desde el Palacio de Miraflores.

Los embajadores recibieron la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, por el destacado desempeño diplomático durante su misión en Venezuela.

El presidente venezolano agradeció a los altos funcionarios la colaboración y el apoyo durante sus labores.

«Estamos despidiendo a dos embajadores de dos países entrañablemente queridos por nuestro pueblo, pero además, dos embajadores que han permitido avanzar y fortalecer las relaciones», expresó el primer mandatario.

Además, Nicolás Maduro destacó que los embajadores conocieron el gran esfuerzo del pueblo venezolano para salir victoriosos ante los inclementes ataques en los últimos años.

Igualmente, agregó que en las próximas semanas se instalará en Managua una Comisión Mixta de Alto Nivel con Nicaragua, para seguir profundizando los lazos bilaterales y de hermandad.

Asimismo, el presidente Maduro exaltó el liderazgo de Sudáfrica en el continente africano y explicó que se avanza en el aumento de los canales de intercambio con Venezuela.

Informó que en los próximos meses encabezará una Comisión de Alto Nivel que visitará Sudáfrica, para seguir estrechando la colaboración con este país africano.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua, Yaoska Calderón Martín, agradeció la solidaridad del pueblo y el gobierno venezolano, durante su misión en el país.

También, el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, ratificó que su país seguirá apoyando a Venezuela e hizo un llamado para el levantamiento del bloqueo y las sanciones. 

Lea también:

Henri Falcón presentó «Futuro» su nuevo partido político

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar