Los emprendedores siguen buscando opciones para hacer crecer sus microempresas, y el banco Mercantil, se convierte en un aliado para impulsar tu negocio.
Tabla de contenidos
El Banco Mercantil te brinda la oportunidad de tramitar tu Crédito para Microempresas, muy fácil con solo ingresar a su página Web y llevar los recaudos solicitados a la oficina principal más cercana.
Si eres persona natural estos son los requisitos que solicita el Mercantil
- Descarga en la página Web la carta de autorización.
- Copia de la cédula de identidad (Si eres casado debes llevar la copia de la cédula de identidad de tu cónyuge).
- Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) del Solicitante y cónyuge si aplica, vigente y dirección fiscal actualizada.
- Referencias comerciales. Deben estar relacionadas a la actividad que realiza y contener: RIF, número telefónico (local), dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. No más de tres meses de emitida.
- Balance personal del fiador, con una antigüedad no mayor a un (6) meses. Debe venir firmado por contador público colegiado.
- Atestiguamiento de ingresos del fiador, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses. Debe venir firmado por un contador público colegiado.
- Última declaración de ISLR con su respectivo certificado electrónico de recepción por Internet correspondiente al último ejercicio económico. En caso de obtener ingresos anuales netos inferiores a 1.000 Unidades Tributarias o Ingresos anuales Brutos inferiores a 1.500 Unidades, consigne Carta Personal de Declaración de Ingresos.
Si eres persona jurídica tienes que llevar estos recaudos
- Copia legible de la Cédula de Identidad del (los) representante(s) legal(es) de la empresa.
- Fotocopia legible del RIF vigente de la empresa, de los representantes legales y/o accionistas, asimismo como los cónyuges de los mismos, con su respectiva dirección actualizada.
- Copia del registro mercantil y sus modificaciones, debidamente registrado, publicados y vigentes, para la fecha del otorgamiento del crédito.
- 2 Referencias comerciales. Deben estar relacionadas a la actividad que realiza y contener: RIF, número telefónico (local), dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. No más de tres meses de emitida.
- 2 Referencias Bancarias (en caso de poseerlas). No más de tres meses de emitida.
- Últimos tres (3) estados de cuenta bancarios sellados y firmados por el banco emisor (en caso de poseerlas).
- Balance general y estado de ganancias y pérdidas a la fecha del cierre según estatutos correspondientes a los últimos tres (3) cierres económicos. Si la empresa tiene menos de ese tiempo de estar operando, deberá presentar el estado financiero de los ejercicios que posea. Deben venir firmados por un contador público colegiado.
- Corte de Estados financieros con una antigüedad no mayor a tres (3) meses firmado por un contador público colegiado.
- Copia de las tres (3) últimas declaraciones de I.S.L.R (de ser el caso).
Lea también:
¡Épale emprendedor! Esto es lo qué necesitas para tener un crédito en BDV
Igualmente sale que no está registrado y esa es la cuenta que uso en patria