La alcaldesa Ana Fuentes activó el patrullaje de seguridad en las áreas internas y externas del cementerio municipal de Maturín ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.
Así lo informó Manuel Marcano, director del Servicio Autónomo de Cementerios del Municipio Maturín (Sacem), quien comentó que a partir de esta semana funcionarios de PoliMaturín realizan los recorridos las 24 horas del día, principalmente durante el horario de atención a los usuarios que es de 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
«Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los maturineses que acuden diariamente al camposanto a realizar un trámite o visitar a sus familiares, nuestra alcaldesa Fuentes reforzó la vigilancia con el apoyo de los funcionarios policiales, milicianos y vigilantes internos, para evitar que los usuarios sean víctimas de asaltos y en las noches ingresen personas a practicar otras actividades», indicó.
Rehabilitación del cementerio de Maturín
Asimismo, Marcano aseveró que avanza el proceso de rehabilitación del área administrativa y baños del cementerio municipal.
Sostuvo que el Ayuntamiento inició el proceso de impermeabilización de los techos, con la finalidad de transformar y modernizar todos los espacios.
Saneamiento
Igualmente, el director de Sacem, aseveró que cuadrillas de IAMAM mantienen las jornadas diarias de mantenimiento.
«Limpiamos los pasillos, bordes de la tumbas y retiramos las basura para ofrecer un ambiente más agradable en el momento de visitar los panteones o realizar los trabajos de sepultura», enfatizó.
Lea también:
Transportistas aumentaron el pasaje de forma arbitraria en Maturín