Seguramente al día de hoy nadie sabe cuál fue la película que ganó la 94° entrega del Oscar. Pero lo que sí recordarán es la bofetada que Will Smith le propinó al presentador Chris Rock por haberse burlado de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Por esta razón, Will Smith se disculpó con Chris Rock en los Oscar el domingo después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
“Me pasé de la raya y me equivoqué”, decía una declaración el lunes de Smith dirigida específicamente a Rock, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otros.
El actor hizo que la sala se silenciara cuando subió al escenario y golpeó a la comediante, quien acababa de hacer una broma sobre la calvicie de Pinkett Smith, como resultado de su diagnóstico de alopecia.
Will Smith se disculpó a través de su Instagram
En su disculpa, la estrella de King Richard dijo que sabe que las bromas son parte de su vida como figura pública y que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”.
“Las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí como para soportarla emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué”, dice el comunicado. “Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
También se disculpó con las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, cuyo padre interpretó en King Richard, la película por la que más tarde ganaría el premio al mejor actor esa misma noche.
Smith dijo que lamentaba que su “comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”.
«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros.
Estoy trabajando en eso,
Sinceramente,
Will».
¿Y qué dice la Academia?
La Academia ha dicho que podría sancionar al actor por el incidente. “La Academia condena las acciones del señor Smith en el show de anoche”, dijo la organización en un comunicado, luego de la polémica. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.
Smith enmarcó las cosas de manera ligeramente diferente durante su discurso de aceptación, diciendo que se sentía llamado por Dios a ser un «río para mi pueblo» y un «recipiente para el amor».
“El arte imita la vida”, agregó. “Parezco el padre loco, tal como decían. Parezco el padre loco como dijeron sobre, su personaje de King Richard, Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras».
Momento empañado
Lo más triste de todo, es que su merecido Oscar como Mejor Actor, fue el instante que se vio opacado por esta situación.
Nadie duda de la calidad artística de Will Smith, y tal como lo dijo, tiene que empezar a trabajar en controlar sus instintos para no caer en provocaciones, como ocurrió durante la ceremonia.
Lea también:
Entérate qué desató la ira de Will Smith en los Oscar