Las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maturín, esperan por autorización de los entes competentes, para iniciar las clases presenciales en su totalidad.
En este sentido, el profesor Hernán Ferré, detalló que ahorita están finalizando el semestre 2021-II en la UPEL, el cual debe culminar el 30 de abril y se está realizando de forma semipresencial, con algunas clases en las instalaciones y otras de forma online.
Con respecto al llamado a clases totalmente presenciales, Ferré afirmó que en el Pedagógico deben esperar por una orden del consejo universitario.
«Para nosotros convocar a clases presenciales, debemos esperar la orden del consejo universitario, porque son ellos los que deciden. También depende de las condiciones de nuestro instituto, las cuales no son las adecuadas» afirmó.
En relación a las condiciones de la UPEL en Maturín, Ferré resaltó que no cuentan con agua, no hay energía eléctrica en los salones y los baños están deteriorados, lo que «dificulta llamar a toda la población estudiantil a clases presenciales en su totalidad», manifestó Ferré.
En la UBV no cuenta con las condiciones aptas
En la Universidad Bolivariana de Venezuela, actualmente se encuentran iniciando el semestre 2022-I, el cual se está llevando a cabo de manera semipresencial, dependiendo de las unidades curriculares.
En la UBV continuarán trabajando con la modalidad semipresencial, hasta que el Ministerio de Educación Universitaria ordene que las clases sean netamente presenciales, y se reúnan las condiciones adecuadas en esta casa de estudios, para recibir a todos los estudiantes.
Una fuente detalló que actualmente la infraestructura de la sede está deteriorada, hay filtraciones en varias áreas y la cocina no funciona, por lo cual no cuentan con el servicio del comedor.
De igual forma, varios estudiantes informaron que los baños están dañados y las unidades de transporte no sirven.
Lea también:
Estudiantes respondieron al llamado y asistieron a clases presenciales en Maturín