China: Shanghái vuelve al confinamiento por rebrote de Covid-19

1.982

China enfrenta un nuevo brote de Covid-19 y tuvo que confinar a la ciudad de Shanghái en dos facetas que termina hasta el próximo 5 de abril. Esta ciudad es más grande que Wuhan y es conocida también como la capital financiera. 
Con un aproximado a 26 millones de habitantes, Shanghái busca contener el peor rebrote registrado en la ciudad desde que comenzó la pandemia de Covid-19. El confinamiento, planteado a dos bloques, podría afectar tanto en la economía china como en la internacional por su estatus de centro financiero y logístico.

Los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en confinamiento desde este martes 29 de marzo hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los distritos situados al oeste del río, hasta el 5 de abril. El transporte público quedará suspendido, incluidos los taxis.

Las autoridades organizarán campañas masivas de pruebas PCR en los distritos que queden confinados para detectar a los contagiados.

Varios reportes en redes sociales mostraban como los ciudadanos coparon los supermercados locales para hacer acopio de víveres. Las imágenes de compras masivas y hasta peleas por productos circularon en Douyin, versión nacional de TikTok.

Para los habitantes de la ciudad en confinamiento estará permitido pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores no podrán acceder a los edificios. El gobierno ordenó a las empresas el trabajo remoto, excepto en los casos de compañías «que garantizan la vida y la operación de la ciudad», como el sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos.

Vehículos privados no podrán circular “a no ser que sea necesario». Los trabajadores, incluidos los operadores de la bolsa de la ciudad, permanecerán dentro de una «burbuja» mientras dure el bloqueo.

China: Shanghái vuelve al confinamiento por rebrote de Covid-19

Lea también: ONU: Más de dos mil venezolanos intentan cruzar el paso del Darién

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar