La implementación del cobro del tributo, establecido en la Ley de las Grandes Transacciones Financieras, esta siendo aplicado en algunos comercios y supermercados de la ciudad de Caracas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio.
Atencio, señaló, que trabajan de la mano del Seniat desde hace tres semanas para poder adaptar los comercios y para que el cobro del tributo no sea tan abrupto.
«Ya entró en vigencia, hay que aplicarlo, no nos queda otra, hubiesemos preferido un proceso de implantación menos acelerado», afirmó.
Supermercados no han adaptado las máquinas
Explicó que existe un porcentaje mayoritario que no pudo hacer esa homologación porque las máquinas que tenían no estaban preparadas para este cambio o bien sea porque necesitaban ese equipo.
De igual manera resaltó que en la actualidad, el cliente está pagando en operaciones mixtas entre divisas en efectivo y bolívares, por lo cual introducir este nuevo impuesto crea incertidumbre.
«Se entiende que es una estrategia de defensa de la moneda nacional, lo que hacemos es preparar un esquema de comunicación para explicar lo que estamos haciendo», detalló.
Compras con divisas en efectivo pagarán impuesto.
Lea también:
¡Épale emprendedor! Esto es lo qué necesitas para tener un crédito en BDV
Eso es una estupidez y el q no tenga teléfono inteligente o no tenga cuenta en el banco Venezuela no echa gasolina