La Alcaldía de Maturín, a través del Registro Civil y el Instituto Municipal de Atención al Abuelo y a la Abuela, realiza jornadas de tramitación de fe de vida para 600 jubilados que cumplieron años de servicios en el sector salud.
Eduvelys Tovar, directora Sectorial de Desarrollo Social del Ayuntamiento, informó que la actividad se efectuará hasta el próximo viernes 1 de abril, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lapso durante el cual se tiene estimado atender a un total de 120 abuelos y abuelas por día.
Destacó que estos eventos, respaldados por la alcaldesa Ana Fuentes en articulación la Dirección Regional de Salud, buscan atender directamente a las personas de la tercera edad, sin exclusión alguna, de manera gratuita, sino que de forma rápida y sencilla ellos puedan tener su documentación a mano.
Abuelos agradecidos
Las personas de la tercera edad que acudieron el primer día de la jornada agradecieron a la alcaldesa Fuentes por poner a la orden de los adultos mayores el Registro Civil.
Rosaura Bolívar, quien trabajo 37 años en el área de Sala de Parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, manifestó su satisfacción porque pudo sacar su fe de vida sin inconvenientes.
“No tuve contratiempos, fue fácil y es un documento indispensable para nosotros, que nos permite continuar disfrutando del pago de la pensión y otros beneficios”.
De igual manera, Félix Rangel, dermatólogo jubilado que laboró por 50 años en diferentes centros de salud del estado, expresó que la jornada es muy ágil, porque no fue necesario hacer largas colas para obtener la documentación, por lo que aplaudió la jornada y agradeció a la alcaldesa Fuentes por su apoyo.
Lea también:
Inces y ZE inician acreditación de docentes para cursos en liceos de Monagas