En la sede de Misión Sonrisa, ubicada en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, atienden hasta 55 pacientes diarios, de forma gratuita, informó la odontólogo Silvia Morao, coordinadora de esta Misión en Monagas.
Las consultas son de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, donde los profesionales de la salud bucal realizan extracciones, limpiezas, restauraciones en resinas y prótesis.
Morao detalló que cada día reciben aproximadamente 55 pacientes, de los cuales solo 10 son atendidos por orden de llegada, que serían los pacientes nuevos, mientras que los demás son por citas.
La coordinadora de la Misión Sonrisa en la entidad, resaltó que no están permitidas las colas en horas de la madrugada en las adyacencias del centro de salud para los pacientes que van por primera vez, añadiendo que el servicio es gratuito y las personas no deben cancelar nada por un cupo.
«Se escuchan rumores de que aquí están cobrando $5 por un cupo para ser atendidos. Está prohibido que las personas amanezcan en las instalaciones haciendo cola, todos los que quieran venir pueden presentarse a partir de las 5:30 de la mañana», dijo Morao.
De igual forma, la odontólogo instó a los pacientes a denunciar si alguien les pide dinero para asegurarle un cupo en las consultas.
«No caigan en manos de personas inescrupulosas que les estén guardando puestos y que ustedes por comodidad acepten y paguen por eso. En ninguna institución del estado se está cobrando por atención o servicio, y si alguien lo hace pueden denunciarlo» aseguró.
Cuentan con 12 profesionales
En la sede de Misión Sonrisa en Monagas, cuentan cinco unidades y 12 odontólogos, algunos de ellos fijos y otros que trabajan por guardias, con el objetivo de cubrir las necesidades de los pacientes.
Además, Morao acotó que desde la Misión Sonrisa, están dispuestos a realizar jornadas de atención en las diferentes comunidades, que estén organizadas.
«Las comunidad organizada a través de los Concejos Comunales, UBCH y Base de Misiones, deben hacer la petición a la Coordinación de Misiones y Grandes Misiones, para luego nosotros realizar las jornadas médicas» manifestó la coordinadora.
Lea también:
Estudiantes respondieron al llamado y asistieron a clases presenciales en Maturín