Lluvias en Ecuador deja cuatro fallecidos y diez heridos

Las fuertes lluvias que han caído en Ecuador en los últimos meses han provocado el desbordamientos de ríos.

263

Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en un aluvión ocurrido la tarde del domingo en la provincia del Azuay, situada en el sur de Ecuador, informaron este lunes las autoridades.

El alcalde de la ciudad andina de Cuenca, Pedro Palacios, se solidarizó con los familiares de los fallecidos y subrayó que la cifra de afectados es aún preliminar pues continúan los trabajos para despejar el material que arrastró el aluvión, reseñó la agencia de noticias EFE.

En una rueda de prensa, el burgomaestre reveló que rescatar a uno de los heridos tomó alrededor de cuatro horas y cifró en 40.000 los metros cúbicos de material que deben aún ser removidos.

Cuenca, la capital de la provincia andina de Azuay, soportó el domingo una fuerte precipitación tras la cual se registró inicialmente un deslizamieto de gran magnitud en el occidente de la urbe, en los sectores de Gulag y Marianza, en la parroquia Sayausí.

Sin embargo, el alcalde indicó este lunes que hubo cuatro puntos de deslizamientos y anotó que en las labores de limpieza y socorro participaron cerca de medio millar de personas de diferentes instituciones, entre ellos los bomberos.

Ecuador con fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han caído en Ecuador en los últimos meses han provocado el desbordamientos de ríos y derrumbes en varias provincias.

En enero pasado, un aluvión en el centro norte de la capital ecuatoriana, Quito, dejó 28 fallecidos, varios heridos y millonarias pérdidas materiales.

Ecuador
Lluvias en Ecuador deja varias personas heridas.
Ecuador
Casas inundadas por las lluvias.

Lea también:

La cifra de refugiados ucranianos se acerca a los 4 millones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar