Europa recibirá petróleo de Guayana

El primer cargamento completo de Liza con destino a Europa desembarcó en el puerto español de Cartagena en diciembre.

1.749

Un cargamento de petróleo Liza de Guyana partirá para un viaje poco frecuente a Europa a principios de abril, posiblemente estimulado por los participantes del mercado mundial que buscan suministros alternativos al crudo ruso, en medio de la guerra de Ucrania.

La estadounidense ExxonMobil ha programado al buque cisterna «Suezmax Homeric» para viajar desde Guyana a Europa a partir del 3 de abril con un cargamento de crudo liviano, según los informes de la naviera. El petrolero vacío está actualmente en tránsito hacia la plataforma (FPSO) Liza Destiny después de haber descargado recientemente en la refinería Tutunciftlik/Izmit del refinador turco Tupras, según Vortexa.

Primer cargamento completo de Liza con destino a Europa desembarcó en el puerto español

La mayor parte del crudo medio dulce de Liza ha sido exportado a Estados Unidos y Singapur desde que ExxonMobil comenzó la producción en el bloque Stabroek de aguas profundas en diciembre de 2019. Un pequeño volumen fue a Europa por primera vez en noviembre de 2021, cuando se cargaron menos de 10.000 barriles para su entrega en el Reino Unido, probablemente como parte de un envío más grande para Singapur que se vendió el mismo mes, según un análisis de los datos de aduanas citado por la agencia especializada Argus.

El primer cargamento completo de Liza con destino a Europa desembarcó en el puerto español de Cartagena en diciembre en el buque Suezmax Front Idun, que contenía aproximadamente 1 millón de barriles.

El Liza suele tener una gravedad de unos 32°API y un contenido de azufre inferior a 0,6%, según un ensayo de crudo hecho público por ExxonMobil.

Europa
Guyana inicia exportación de petróleo con Europa.

Lea también:

Sin acuerdos en negociaciones ruso-ucranianas por hasta el momento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar