Todos a clases presenciales tras dos años de pandemia del coronavirus

Este lunes los estudiantes de escuelas, liceos y universidades deben acudir a las aulas para las clases presenciales.

1.167

Tal como lo dispuso el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 28 de marzo se reanudan las clases presenciales 100 por ciento en escuelas, liceos y universidades, después de dos años de la pandemia del Coronavirus.

Este fue un gran reto para los educadores, los padres y representantes al igual que para los alumnos, quienes tuvieron que adaptarse a las estrategias planteadas para poder ser promovidos al grado, año o semestre superior, de acuerdo al nivel de estudios.

Sin embargo, el retorno a clases presenciales deja varias interrogantes, toda vez que las escuelas, liceos y universidades al quedar buena parte de estos dos años solos, fueron objeto del vandalismo. Algunos quedaron totalmente destruidos por gente inescrupulosa.

En este sentido, el Gobierno Nacional se ha comprometido a recuperar estos espacios para que los estudiantes puedan regresar a clases totalmente y sin problemas.

La segunda interrogante se orienta a las medidas de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades, para evitar cualquier riesgo en la cadena de contagio del Covid-19.

Toda la comunidad educativa debe mantenerlas porque aunque la gran mayoría se ha inmunizado contra el Covid-19, lo esencial es que igual se tomen las previsiones del caso.

Lea también:

Juramentada nueva junta directiva de Confagan Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar